Qué pienso

Desde hace muchos años los humanos y demás seres vivos hemos logrado tener un vínculo físico y emocional, que lastimosamente con el paso de los años se ha venido deteriorando hasta casi extinguir completamente algunas especies. Algunos humanos dependemos de ellos, ya sea como alimento o vestimenta, pero miles de personas han hecho de esto un negocio llevándolo más allá de la alimentación y vestimenta, que ha provocado el maltrato de millones de animales alrededor del mundo en varios campos que los han mantenido ocultos y en estos tiempos han salido a la luz, entre ellos tenemos a las grandes industrias de alimentos que en sus camales torturan a los animales que a diario nos servimos en nuestras mesas, que a aparte del maltrato esto genera problemas a la salud de quienes la consumen. 

Así mismo la vestimenta para la cual cazan a muchos animales para obtener su piel varias veces arrancadas al rojo vivo y el animal queda sufriendo hasta morir. 

También está la experimentación en animales dónde se los usa con propósitos científicos que también son torturados por años hasta su muerte, provocandoles daños físicos y mentales los que no podríamos soportar si nos los hicieran. 

Por ultimo tenemos el comercio de animales para varios fines como ejemplo está el entretenimiento como en los circos, el tráfico de animales para tenerlos como mascotas que varias veces son enjaulados por años alejándoles totalmente de la naturaleza donde pertenecen y arrancándoles el instinto que tienen. 

Pocos de estos animales enjaulados serán re insertados en centros de rescate, rehabilitarlos y luego devueltos a la naturaleza. 

El resto llegara a un zoológico dónde serán exhibidos como entretenimiento y los animales como en todas las situaciones anteriores vivirá enjaulado hasta su muerte.