109 perros a punto de morir en refugio


Con moquillo, sin acceso a agua limpia, con muy poca comida y a un paso de morir, un total de 109 perros fueron abandonados en un refugio ubicado en el sector de Miraflores. Un grupo de animalistas intenta ahora salvarles la vida.




El hecho se conoció esta semana tras una denuncia de fundaciones animalistas, indicó la concejala Gabriela Brito, quien ayer visitó el centro y constató el estado en el que se encuentran los animales de compañía.

La concejala detalló que el refugio fue construido por una ciudadana extranjera, quien encargó la administración a un ciudadano que meses después fue acusado de maltratos y se separó del refugio, dejando a los animales a su suerte.

Activistas de la fundación denominada Los Amigos de Manolo conocieron el caso y acudieron al rescate de las mascotas, encontrándose con más de 100 perros en condiciones inapropiadas y algunos desfalleciendo. Brito indicó que el hecho será puesto en conocimiento de las autoridades pertinentes.




Ayuda
Pero la emergencia en la que viven las mascotas no termina allí, según la concejala, la comida que han conseguido no durará más de dos días, por lo que piden ayuda a veterinarios y a la ciudadanía para poder salvar a los animales.
Comida para perros, materiales de construcción, carpas y ayuda veterinaria son requeridos por la fundación.




También se ha tomado la iniciativa de permitir el apadrinamiento de los canes, a través de una donación de 10 dólares, y este sábado se llevará a cabo una campaña de donación en el Portal Regional de Artesanías de Cuenca, PRAC, ubicado en San Blas.
Las donaciones y ayuda se receptan en la clínica veterinaria Santa Bárbara, mayor información en los teléfonos 0998 370 613 y 0991 811 039. (JPM) (I)

Las ayudas con el grupo ''Los Amigos de Manolo'', clic en la siguiente imagen para ayudar.


Fuente: http://www.eltiempo.com.ec/noticias/cuenca/2/421053/109-perros-a-punto-de-morir-en-refugio
Comparte en Google Plus

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario y comparte esta noticia en redes sociales.