Crearán registro de abusadores de animales para que no puedan adoptar


Las personas declaradas culpables de abusar de animales ya no podrán adoptar gatos y perros en el Condado Hillsborough.




Los comisionados condales aprobaron el jueves un nuevo registro para personas culpables de abusar de animales. Los incluidos en el registro no podrán adoptar o trabajar con animales, y los minoristas y refugios de mascotas tendrán que verificar contra el registro a todos los que deseen adoptar un animal.

El comisionado Kevin Beckner ha presionado sobre el tema desde hace meses, pero la propuesta de ordenanza ha sido retirada varias veces afinar los detalles. Por ejemplo, los minoristas habían objetado que su personal estaría a cargo de confrontar a personas con un pasado violento.

Beckner dijo que el tema se solucionó. En vez de verificar a las personas contra el registro en el punto de venta, los que desean adoptar un animal tendrían que firmar una declaración jurada de que no han sido declarados culpables de abuso a los animales. Entonces, los minoristas verificarían después y notificarían al Condado para que las autoridades recuperen la mascota.




Por su parte, los refugios de animales harían la verificación de inmediato.

“Como comité creemos que tenía que haber alguna obligación para proteger a los animales y la seguridad pública”, dijo Beckner.

Aunque grupos como la Humane Society de Tampa Bay y sus voluntarios habían cabildeado a favor de la ordenanza, defensores de los animales en la comunidad no se mostraron unánimes en su apoyo al registro.

Lisa Hutches, presidenta del Comité Asesor sobre Animales, grupo ciudadano del condado, dijo que la ordenanza estaba “estaba redactada” y sería costosa para el condado, y pidió a los comisionados que devolvieran la propuesta al comité para más revisiones.




“No va a salvar a un animal en el condado”, dijo Hutches. “Lo que tenemos ahora no es suficiente en lo absoluto. Esto es activismo impulsado por los derechos de los animales”.

Pero Beckner defendió su propuesta de las objeciones de Comité Asesor sobre Animales, calificándolas de políticamente motivadas.

“Parecen tener un problema con que no se les hayan acercado primero para redactar la ordenanza”, dijo Beckner. “Su intención es que les presente la propuesta a su consideración para entonces recibir el crédito de hacerla avanzar”.




Pero a final de cuentas la junta aprobó la ordenanza en una votación de 6 a 1.

La ordenanza entra en vigor el 1 de noviembre.

Fuente: http://www.elnuevoherald.com/
Comparte en Google Plus

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario y comparte esta noticia en redes sociales.