Su perro mordió y mató a un niño de dos años. Él fue condenado a 8 años de cárcel por homicidio

9

En una localidad de Buenos Aires, Argentina, ha ocurrido un hecho inédito. Un tribunal condenó con 8 años de cárcel a Horacio González, de 49 años, porque su perro de raza pitbull mordió y mató a un niño de dos años en 2014. El juez lo encontró culpable de homicidio, como si él mismo hubiera matado al pequeño.





El hecho ocurrió al mediodía del 29 de mayo de 2014 cuando el sujeto ató al perro en el volante de un coche abandonado, sin bozal ni cartel de precaución. No tenía idea de cuales serían las consecuencias.

Fuente
Perro de raza pitbull / Fuente

Santiago Veer jugaba con otros chicos y al acercarse al auto que ellos usaban de refugio, fue atacado por el pitbull, que lo mordió en la cara y el cuello. Las heridas le provocaron la muerte.

Su mamá, Gabriela Pacheco, dio este testimonio en el juicio oral:




“Estaba en mi casa, escuché gritos del señor González, salgo corriendo y veo que lo tenía a mi hijo en brazos lleno de sangre. Empecé a gritar hasta que apareció mi mamá. Ella agarró a mi nene. El le dijo: ‘ya no hay nada que hacer'”.

Los familiares del niño agregaron que González ya había sido advertido y denunciado porque tenía ocho perros de la misma raza, los cuales eran muy violentos.


Clarín
Clarín

Luego del ataque, el propio dueño sacrificó al perro con un cuchillo. Después los vecinos incendiaron su casa y tuvo que mudarse.

Ahora tendrá que pagar una condena de 8 años tras las rejas por el delito de “homicidio simple con dolo eventual”.




Aunque no se puede negar la negligencia del dueño del canino por dejarlo sin ningún tipo de advertencia, surge la pregunta de ¿dónde estaba la mamá? y ¿por qué dejaba jugar a un niño tan chico sin supervisión constante?. Sin embargo, creo que los jueces procedieron de la forma correcta al aplicarle tal sentencia.

Comparte en Google Plus

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario y comparte esta noticia en redes sociales.