Esta madre pangolín y su bebé permanecieron abrazados durante todo su secuestro


Probablemente no estabas al tanto, pero uno de los animales más comercializado de manera ilegal en el mundo y también de los más desconocidos es el pangolín. Se trata de una especie de armadillo vestido como alcachofa. Que pertenece a una distintiva estirpe de mamíferos que datan desde los tiempos en los que los dinosaurios habitaban la Tierra (alrededor de unos 80 millones de años atrás). Y que se dedica a excavar madrigueras y alimentarse de hormigas y termitas.





Como dije, es el mamífero silvestre más cazado en el mundo debido a la alta demanda que tienen su carne y escamas en los mercados asiáticos. Se estima que un millón de pangolines se comercializaron ilegalmente en la última década, de hecho la demanda sigue creciendo, y como resultado de esto, las ocho especies de pangolines están en peligro de extinción, y recientemente la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) marcó 2 especies asiáticas como enpeligro crítico de extinción.




Teniendo todo esto en consideración, el rescate que daré a conocer es muy importante. Significó una semana de búsqueda de los investigadores del DSWF-supported GRI Wildlife Crime Prevention Project para dar con una madre pangolín y su pequeño que habían sido capturados en Zambia, en el centro-sur de África. Estaban abrazados, como aferrándose a la vida, dentro de una caja y rumbo al destino más cruel que se pueda imaginar.


“Debido al mal estado de la madre y el bebé, se cree que habían estado en cautiverio durante más de dos semanas”.




– explicó Vicky Flynn, una representante de la DSWF, a la página web The Dodo. –

Aún están débiles por culpa de la terrible experiencia. Sin embargo, el DSWF está haciendo todo lo que está en sus manos para que se recuperen. De hecho, el plan para cuando estén lo suficientemente sanos, es liberarlos en el Parque Nacional Kafue, que es el más grande de Zambia.





Y bueno, con respecto a sus 3 captores, ya están bajo custodia y esperando a ser sentenciados.

¿Hubieses imaginado que este mamífero era el más comercializado del mundo?

Fuente: http://www.upsocl.com/
Comparte en Google Plus

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario y comparte esta noticia en redes sociales.