6 documentales que te harán reflexionar sobre tu alimentación

Nutrición, alimentación, comida saludable, orgánico, GMO, light, vegano, etc. son palabras que escuchamos muy frecuentemente por las calles; mucha gente habla de ellas pero ¿qué tanto de lo que se dice es verdad? Uno de los objetivos de “Educación en Nutrición” es mostrarte la verdad detrás de los mitos, en esta ocasión voy a ceder la palabra a 6 documentales que sin duda te harán reflexionar sobre el tipo de alimentación que llevamos hoy en día:




Hungry-for-ChangeHungry for change

Si eres fan de los productos light, licuados para bajar de peso, hacer diferentes tipos de dietas, o incluso te preguntas por qué aunque no comes saludable, no subes de peso… te recomiendo veas Hungry for Changeque además de guiar hacia una reflexión profunda sobre la alimentación, motiva a mejorar nuestros hábitos ¡desde ya!

food inc

2. Food Inc.

Food Inc. complementa esta reflexión y análisis respecto a la calidad de los productos que consumimos, pero sobre todo hace una crítica a los sistemas de producción actuales, y las razones por las cuales esto afecta negativamente a la salud.




Fork over knives3. Fork Over Knives

¿Cuáles son los efectos negativos en la salud? Enfermedades crónicas no transmisibles que disminuyen nuestra calidad vida: diabetes, enfermedades del corazón, cáncer, etc. Fork over Knives nos explica las relación entre nuestra alimentación y estas enfermedades.

fed up4. Fed Up

La disponibilidad inadecuada de alimentos está relacionado con políticas públicas deficientes que, más tarde que temprano, tendrán que modificarse para poder soportar las consecuencias que genera la obesidad, y para que quede más claro tenemos FedUp.





Razones de peso5. Razones de peso

¿Pasará lo mismo en México? Por supuesto, y la fundación Mídete nos presenta su documental “Razones de peso” donde se aborda el sobrepeso y la obesidad desde diferentes perspectivas.

meat the truth

6. Meat The Truth





Las consecuencias de una alimentación inadecuada en la salud son evidentes, pero ¿has pensado en las consecuencias ambientales? Meat The Truth nos abre los ojos desde un panorama muy diferente, que sin duda te pondrá a pensar la próxima vez que quieras utilizar tu tenedor.

Te dejo los enlaces a los trailers con subtítulos en español, ¡disfruta la película!
Fuente: http://www.educacionennutricion.org/
Comparte en Google Plus

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario y comparte esta noticia en redes sociales.