Ligia Fallas: Quieren fomentar el consumo de carne de perro



Aunque los diputados buscan llegar a un acuerdo para votar el próximo martes en primer debate la reforma a la ley de Bienestar Animal, a pocos días surge una nueva polémica que podría obstaculizar el avance del proyecto.

Esto por la fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) insiste en que el Plenario se abra a comisión general para incluir una moción que permita el autoconsumo en el proyecto de ley.




Para la diputada del Frente Amplio Ligia Fallas esta propuesta al ser poco clara da para interpretar muchas cosas, como por ejemplo que se promueve el consumo de carne de animales silvestres. 

“Qué significa autoconsumo y cómo queda la fauna silvestre, significa que yo puedo ir matar una iguana y comérmela porque entra dentro del autoconsumo, matar un monito y comérmelo, hasta donde llega el autoconsumo”, se preguntó la diputada. 

Fallas ve esto como innecesario porque ya dentro de las restricciones no se penaliza el maltrato cuando hay causa justa. 




“No hay necesidad de abrir un proyecto donde estamos exponiendo la fauna silvestre, donde incluso aquí hay muchas personas de cultura asiática que tienen la costumbre de comer perros”, agregó.


La diputada Ligia Fallas está preocupada porque se desproteja a la fauna silvestre con la propuesta del PUSC.

Para la frenteamplista el acuerdo está pendiente de un hilo si se pone en desprotección a la fauna silvestre.

“Se quiere dejar abierto el autoconsumo de animales, pero cuáles”, finalizó Fallas. 




Los socialcristianos han dicho que se excluya de las sanciones que indica el proyecto, a las personas que tienen animales en sus patios, aunque no se conoce cómo estaría redactada la moción.

Fuente: http://www.laprensalibre.cr/
Comparte en Google Plus

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario y comparte esta noticia en redes sociales.