El Ayuntamiento renueva su apoyo a la Sociedad Protectora de Animales con una aportación de 30.000 euros


El Ayuntamiento de Málaga ha renovado su colaboración con la Sociedad Protectora de Animales, a la que aportará la cantidad de 30.000 euros para que pueda hacer frente a sus necesidades de funcionamiento, básicamente relacionadas con los gastos de alimentación de los animales que tiene acogidos y sus tratamientos sanitarios.




El concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Raúl Jiménez, y la presidenta de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga, Carmen Manzano, han suscrito este lunes el convenio que regula esta colaboración y que permite a la entidad desarrollar los fines para los que fue creada.

La ayuda se enmarca dentro del Programa de Fomento de la Adopción de las mascotas, puesto en marcha por el Ayuntamiento malagueño para evitar situaciones de riesgo entre los animales domésticos y su sacrificio.

La Sociedad Protectora está capacitada legalmente para realizar la recogida de animales --perros, gatos y hurones-- en las vías públicas y acogerles en sus instalaciones, mientras realiza las gestiones necesarias para su entrega en adopción a un nuevo propietario.




Entre sus obligaciones, se incluye, además, la retirada de, al menos, seis animales al mes de las instalaciones del Centro Zoosanitario Municipal que no hayan sido rescatados por sus propietarios, a fin de incluirlos en sus acciones para lograr una adopción.

La entidad debe realizar, además, acciones en el ámbito de la concienciación ciudadana destinadas a erradicar conductas legalmente perseguibles en el ámbito del maltrato de animales o su alimentación indiscriminada en la vía pública, al objeto de evitar situaciones de insalubridad para los vecinos.




Fuente: http://noticias.lainformacion.com/
Comparte en Google Plus

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario y comparte esta noticia en redes sociales.