1.645 animales silvestres atendidos en Centro Comunitario

Imagen referencial

El Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS) de la Comunidad de Madrid atendió durante el primer semestre de este año a 1.645 ejemplares, la mayoría aves de distintas especies (854), seguidas por mamíferos (559) y reptiles (225). 





Estos animales reciben en el Centro los cuidados y el tratamiento clínico adecuado y, una vez recuperados, son devueltos a su medio natural.
El CRAS, que abrió sus puertas en 2010, está especializado en la atención de la fauna silvestre, tanto autóctona de la región, como exótica y cuenta con unas instalaciones de más de 51.000 metros cuadrados. En sus cinco años de actividad, ha acogido a cerca de 18.500 ejemplares de fauna silvestre, la mayoría aves (60%) y reptiles (21%).

Entre las actuaciones del CRAS destaca además la función de intermediar en el decomiso de animales silvestres por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los Servicios de Aduanas. La Policía Nacional, la Policía Local y la Guardia Civil incautan ejemplares pertenecientes a especies exóticas, que son trasladadas al centro.




Según informó hoy el Gobierno regional en un comunicado, los efectivos se ponen en contacto con la Comunidad de Madrid que, a través del CRAS, adopta las medidas necesarias para garantizar, tanto su bienestar, como la seguridad de los ciudadanos. Los animales más peligrosos, cuyo antídoto no está al alcance, son trasladados a centros zoológicos.

En la Comunidad de Madrid hay cinco parques zoológicos que albergan cerca de 12.000 animales entre autóctonos y exóticos. Entre los ejemplares cedidos por el CRAS se encuentran, por ejemplo, una tortuga de espolones africana, una araña cangrejo gigante o un tiburón malayo. 
Por su parte, los animales exóticos no peligrosos se entregan a diversas instituciones para su cuidado, una cesión que no supone ningún lucro para la Comunidad de Madrid. 




El Centro tiene, además, una faceta formativa recibe a voluntarios y alumnos de planes de formación vinculados a la conservación del medio ambiente, que se desarrollan en colaboración con instituciones educativas, como las universidades Autónoma, Rey Juan Carlos, Alcalá de Henares o Alfonso X.

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/
Comparte en Google Plus

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario y comparte esta noticia en redes sociales.