¿Sabes por qué a los perros les gusta tanto lamer los vidrios?


Existen tres razones principales por las que los perros pueden pasar horas lamiendo un vidrio y de acuerdo con Kenny Lamberti, es una acción que no debe pasar desapercibida, pues podría estar indicando mucho de lo que está sintiendo.




La primera razón es por estrés y ansiedad. Aunque puede parecer divertido cuando lo hacen en el carro, en realidad puede ser una señal de que el perro no está disfrutando el viaje y lamer el vidrio constantemente puede ser una manera de calmarse.

La segunda es por simple aburrimiento. Muchos perros pasan gran parte de su tiempo en terrazas, balcones o solos, de modo que ellos mismos encuentran una forma de divertirse por horas.

Y la tercera, es por diversión, en especial cuando están cachorros. Durante los primeros meses disfrutan explorar nuevas texturas y juegos que no requieran de un amigo.

Lamberti también explicó que lamer es una acción natural que llevan a cabo para limpiarse, acariciarse y calmarse, sin embargo, es importante estar pendiente de que no se convierta en un hábito compulsivo, pues podría ser signo de alguna condición que debe ser revisada por un veterinario.





Fuente: http://www.noticias24.com/
Comparte en Google Plus

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario y comparte esta noticia en redes sociales.