Una empresa mezcla publicidad con ecología y regala bolsas de papel a panaderías de La Plata

Ecoancunio es una empresa de ecología que busca disminuir el impacto ambiental que tienen las bolsas plásticas y la folletería. Lo hace a través de un novedoso soporte publicitario que consiste en una bolsa de papel kraft entregada gratuitamente en distintos comercios de la ciudad, mayoritariamente panaderías.






“Una bolsa de papel está 50 centavos contra una de plástico, que está ceca de 6 centavos. Estamos trabajando con 100 panaderías de la Ciudad y la idea es sumar cada vez más. Bajamos en forma gratuita entre 500 y mil unidades a cada comercio por mes y las financiamos con publicidad impresa en las mismas bolsas”, comentó a Blanco sobre Negro, Ezequiel Vergagni, creador de Ecoanuncio.

“También de paso reemplazamos los folletos de las empresas”, aseguró Vergagni , y añadió: “Trabajamos con el Banco Alimentario porque muchas de las panaderías a las que les damos las bolsas nos donan alimentos”.

El licenciado en Economía y egresado de la Universidad Nacional de La Plata, Ezequiel Vergagni, en el 2014 creó Ecoanuncio, y hoy junto a su actual socio Guillermo Ascone tienen como máxima preocupación el deterioro medioambiental provocado, entre otras causas, por la excesiva e innecesaria emisión de folletería y bolsas de nylon. “Uno de nuestros propósitos como empresa es generar conciencia respecto de esta problemática social, promoviendo así la reutilización del papel”, comentó.




“Prometemos efectividad y sustentabilidad, involucrando a todos los que participan en el proceso: por un lado, desde los comercios, quienes reciben las bolsas de papel kraft 100% reciclado, suplantando así las bolsas de nylon; por otro lado, las empresas que pautan en la bolsa llegan al hogar de las familias a partir de productos de consumo diario, hasta finalmente los consumidores”, detalló Vergagni.

A su vez, aquellos que soliciten la bolsa en los comercios tienen descuentos otorgados por los clientes de Ecoanuncios, como por ejemplo, 2×1 en gimnasios o un descuento de hasta 10 mil en la compra de un auto, entre otros.

Actualmente, la bolsa de Ecoanuncio consta de 4 tiradas anuales y un total de 40.000 ejemplares trimestrales. El anunciante puede elegir pautar entre los 15 espacios publicitarios preestablecidos y distribuidos en el frente, el dorso y el fuelle de la bolsa. Además, es importante destacar que sólo es posible pautar una marca por rubro, lo cual garantiza al cliente que no haya una superposición de la competencia.




“Desde Ecoanuncio, consideramos que la emisión de bolsas plásticas es un desafío en nuestra sociedad que nos proponemos cambiar. La forma oportuna es educando, generando conciencia sobre el daño que generan, además de la muerte de especies marinas por intoxicación. Por ello, para este año proyectamos reemplazar alrededor de 1 millón de bolsas plásticas con bolsas 100% ecológicas”, aseguraron sus creadores.

Fuente: http://www.infoblancosobrenegro.com/
Comparte en Google Plus

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario y comparte esta noticia en redes sociales.