[Video] Salvó a su perro de incendio


El espeso humo que contaminó tres inmuebles aledaños al que se estaba quemando, en las calles Portete entre Carchi y Tulcán, impidió ayer que un joven utilizara las puertas para salir de un edificio de cuatro pisos.




Entre el pánico de moradores, transeúntes y comerciantes de esa zona del sur de Guayaquil y en medio de gritos de alarma, la gente trataba de guiar al joven hacia la escalera que trabajadores de una empresa habían colocado a un costado del edificio, sobre el techo de una casa contigua.

Enseguida, el joven subió a la terraza del inmueble y, sin camisa, comenzó a descender alentado por una multitud. Pero no lo hacía solo, pese al riesgo de caer, en la mano derecha y pegado al cuerpo traía a un asustado y empapado perro

Cuando el joven y la mascota tocaron tierra hubo aplausos. De inmediato, él fue conducido a una ambulancia para verificar su estado de salud. La mascota aparentemente estaba en buen estado, pero asustada.

Otras tres personas, todas mujeres, no corrieron la misma suerte. Según el ECU-911, dos fueron trasladadas a casas de salud por problemas de asfixia y otra por hiperglucemia.




Las víctimas fueron evacuadas de las casas contiguas a la bodega de materiales de tapicería que se incendió alrededor de las 10:15 de ayer.

José Luis Quinde, un adulto mayor que habita en una casa aledaña, contó que apenas vieron la humareda, él, su esposa y su suegra tuvieron que salir.

El teniente coronel Polo Terán, segundo jefe del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, dijo que en el inmueble incendiado se halló material de fácil combustión, lo que provocó que las llamas se propagaran rápidamente.

“Es un local donde hay madera, espuma, diluyente, cemento de contacto, todo lo que se usa en una tapicería, que son productos fácilmente inflamables y de rápida combustión”, sostuvo Terán, quien indicó que más de cien bomberos y alrededor de cuarenta unidades de rescate acudieron al sitio.




Oswaldo Gallegos, cuya casa resultó afectada por el incendio, dijo que la preocupación entre los vecinos ha sido permanente por otros locales que también almacenan materiales de tapicería.

Otro morador, quien prefirió no dar sus nombres, pidió a las autoridades verificar si las supuestas bodegas cumplen con las normas de seguridad.

Respecto al origen del fuego, la Policía Judicial es la encargada de las investigaciones.

El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil no se pronunció tampoco sobre las posibles causas del incendio, pero moradores del sector lo atribuían a un supuesto cortocircuito. (I)




Emergencia
Bomberos

Tránsito



El tránsito vehicular fue interrumpido en la avenida Portete alrededor de tres horas, desde que se inició el incendio hasta que los bomberos se aseguraron de que la novedad estaba completamente controlada..




Fuente: 
Comparte en Google Plus

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario y comparte esta noticia en redes sociales.