Realizarán campaña de esterilización de perros y gatos


CABORCA, - Una campaña gratuita de esterilización canina y felina llevará a cabo este viernes 6 de mayo, el gobierno municipal que preside la alcaldesa Karina García Gutiérrez, informó el médico Adrián Oviedo Méndez, responsable del Centro de Control Animal del Municipio.




En esta jornada participarán el Centro Municipal de Salud y Control Sanitario de Animales Domésticos, el Departamento de Zoonosis del Estado de Sonora en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 2 a cargo del doctor Luis Alberto Cáñez Lizárraga.

Explicó que el objetivo de la campaña de esterilización es evitar la sobrepoblación de perros y gatos callejeros que son causantes de diversas enfermedades, principalmente la rickettsia y otros problemas sanitarios.

Oviedo Méndez, señaló que la campaña iniciará este viernes 6 de mayo en el plantel Cecytes de la comisaría Plutarco Elías Calles (La Y Griega), en un horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde; mientras que el sábado en el mismo horario, la campaña continuará en el Centro Comunitario “Luis Valencia” de la colonia Ampliación Santa Cecilia.



Se esterilizarán hembras y machos mayores de 6 meses, para lo cual se pide a sus propietarios llevar las mascotas limpias y en completo ayuno. La operación será sin costo, pero se pide a la gente llevar un donativo en especie consistente en croquetas para perros, mismas que serán utilizadas en el centro sanitario de control animal.

La meta para esta campaña es intervenir al menos 120 mascotas con apoyo de médicos veterinarios del Departamento de Zoonosis y del Centro de Atención Canina y Felina de Hermosillo.

Además de las esterilizaciones, durante la jornada se vacunará a perros y gatos contra la rabia y se aplicará el fármaco ivermectina contra las garrapatas.




Fuente: http://www.dossierpolitico.com/
Comparte en Google Plus

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario y comparte esta noticia en redes sociales.