Alimentos que no pueden faltar en una alimentación vegetariana


Alimentos que no pueden faltar en una dieta vegetariana.

La población vegetariana y vegana está creciendo constantemente en el mundo entero. Cada vez son más las personas que deciden llevar una dieta libre de carnes e incluso libres de cualquier alimento de origen animal.




Muchas personas creen así que las dietas vegetarianas o veganas se basan solo en las verduras, las frutas y la soja, pero eso no es así.

A continuación te dejamos algunos alimentos que son claves en este tipo de dietas y que no deberían faltarte si estás pensando dar el paso de dejar la carne.

Legumbres: las legumbres como las lentejas, los garbanzos, porotos y otros guisantes son grandes aliados de las dietas vegetarianas ya que son una gran fuente de proteína vegetal. A partir de ellas se pueden hacer además de guisos calientes, ensalmas frías, milanesas y otras preparaciones. Las lentejas por ejemplo son una de las mejores fuentes de hierro fundamentales en la vida de quienes no consumen carne.




Cereales: los granos como el maís, la quinoa, el mijo, el arroz integral y el amaranto tampoco deberían faltar en la dieta de un vegetariano ya que también aportan proteínas, y muchos otros nutrientes importantes para el organismo.

Frutos secos: las nueces, las almendras, las castañas de cajú y todos los frutos secos son altamente nutritivos y aportan grandes beneficios al organismo, son fuentes de vitaminas, minerales grasas saludables y proteínas que ayudan a sustituir varios alimentos de origen animal.

Semillas: las semillas vienen ganando espacio en todo tipo de dietas, por ejemplo las de chía son recomendadas para todo el mundo por la cantidad de beneficios que aportan a la salud y la infinidad de nutrientes que poseen. Por eso si te inicias en la dieta vegetariana no puedes dejar de agregar a tus comidas semillas de chia, girasol, lino, calabaza entre otras.

Aceites y grasas vegetales: los aceites y grasas vegetales saludables como el aceite de oliva extra virgen, el aceite de coco y canola son importantes para la salud del corazón y son los que deberíamos utilizar tanto en las dietas vegetarianas como en las tradicionales.




Fuente: http://www.lr21.com.uy/
Comparte en Google Plus

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario y comparte esta noticia en redes sociales.