Mascotas, las otras víctimas del terremoto en Ecuador #TerremotoEc


Decenas de animales domésticos también han perdido la vida tras el terremoto de Ecuador, que ya ha dejado más de 400 víctimas mortales entre hombres y mujeres.




Varias entidades que se dedican a la protección animal han hecho saber a través de varios medios que perros y gatos que habitaban en sus refugios también han sido víctimas de la catástrofe.

Muchos de los animales fallecieron aplastados por la caída de muros. Otros perecieron lanzándose al vacío de varias de las edificaciones colapsadas y de los que quedaron vivos la mayoría escapó, haciéndose, por las condiciones de la provincia de Manabi, la zona más afectada.

Varias ONG se han unido para recolectar alimento, medicinas y jaulas para los animales que resultaron damnificados.




La Fundación Esperanza Canina, que tiene su sede en Manta, una de las ciudades más afectadas con el terremoto, ha comunicado que de todos los animales que habían en la sede de su hogar, solo quedaron nueve.

También decenas de ciudadanos han reportado que luego de la tragedia sus mascotas desaparecieron. Otros usuarios de las redes sociales han reportado que han encontrado animales que al parecer, según sus características, tienen dueño en alguna parte de la ciudad.

Albergues para animales que quedaron en pie han informado que las puertas de sus instituciones están abiertas para las mascotas que sean encontradas en la calle.




Otra entidad que trabaja con animales, Patitas Callejeras, han indicado en su muro que varios veterinarios voluntarios han salido de la ciudad de Quito para ayudar a los animales víctimas de la catástrofe.

Acción Animal Ecuador y Pae, otras fundaciones también trabajan en pro de los animales también indicaron que recibirán donaciones para enviar a las entidades afectadas. En Guayaquil, Rescate Animal Ecuador habilitó varios puntos de acopio para la recolección de medicinas, alimento y otros artículos de utilidad para los animales, también solicitaron jaulas, correas y otros elementos para el rescate y cuidado de las mascotas afectadas.

Fuente: http://www.msn.com/
Comparte en Google Plus

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario y comparte esta noticia en redes sociales.