El veganismo podría salvar al planeta según estudios


Un grupo de científicos en Viena estudia las condiciones de deforestación en la Tierra, que en su mayoría es causada por la demanda de comida en el mundo, han señalado en un reporte, que se podría producir suficiente comida para toda la población mundial, hasta 2050, sin necesidad de convertir más bosques en campos de agricultura. Lo único que debemos hacer es dejar de comer carne y productos de origen animal.




Según los científicos del Institute of Social Ecology la única forma de asegurarse de que haya suficiente comida para todos en las próximas tres décadas es si todos nos volvemos veganos, o sea, no comemos carne ni productos de origen animal como leche, huevos o miel de abejas. Si logramos hacer esa transición, no solo salvaríamos los bosques de nuestro planeta.

Viendo esta problemática, el grupo de científicos, liderados por el doctor Karl-Heinz Erb construyó un mundo hipotético en el que todos fuéramos veganos y no se talaran más bosques. Tuvieron en cuenta todos los detalles necesarios para este mundo ideal, como las áreas en que se podrían sembrar qué productos, la dieta de las personas en ciertas partes del mundo, las limitaciones de los productos, entre otros. 




El consumo de carne no solo perjudica directamente a millones de animales, amenaza nuestros bosques o alimentación, sino también al recurso más valioso de nuestro planeta: el agua. Todos los seres vivos necesitamos agua para sobrevivir, y si este recurso se pierde, con ello la vida en la tierra.

Fuente: http://blog.animallibre.org/
Comparte en Google Plus

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario y comparte esta noticia en redes sociales.