Ortodoncia en animales: Tierno perro usa frenillos y conquista las redes sociales

A pesar de no ser una práctica muy conocida, un hospital en Michigan publicó una fotografía que dio a conocer que el tratamiento de brackets es posible en los canes.






Si pensabas que los frenillos eran cosa de humanos, est√°s equivocado. Esta pr√°ctica puede realizarse en animales cuando su salud presenta alg√ļn tipo de riesgo.

As√≠ fue el caso de Wesley, un golden retriever de seis meses que necesitaba una correcci√≥n de ortodoncia debido a que la mala alineaci√≥n de sus dientes no le permit√≠a cerrar el hocico. 

Por esta raz√≥n, su due√Īa, Molly Moore, decidi√≥ ayudarlo con su problema poni√©ndole frenillos. La mujer acudi√≥ al Hospital de Animales de Harborfront en Estados Unidos y all√≠ se llev√≥ a cabo el procedimiento.

Tras concluir con éxito la intervención, el hospital publicó en su página de Facebook fotografías de Wesley con sus nuevos frenillos, las que en un par de horas lo convirtieron en toda una celebridad.



Las imágenes que muestran al perro sonriendo con sus brackets en sólo unas horas ha sido compartido más de 280 mil veces.




Seg√ļn el hospital, los perros que est√°n en estos tratamientos no pueden comer comidas muy duras, ni tampoco pueden morder juguetes.

Adem√°s, el due√Īo tambi√©n debe realizar una limpieza diaria en los dientes de su mascota para evitar que part√≠culas de comida queden atrapadas entre los brackets y causen problemas como infecciones. En general, los tratamientos duran entre seis meses y un a√Īo, y tienen un costo de hasta dos mil d√≥lares ($1.390.000 aproximadamente).





Fuente: http://www.ahoranoticias.cl/
Comparte en Google Plus

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario y comparte esta noticia en redes sociales.