La exposición “Libros de plantas mágicas y animales raros” se amplía hasta el 18 de marzo

La muestra expone en la biblioteca del Castillo de los Templarios una veintena de ejemplares relacionados con la historia de los animales más fantásticos y con los beneficios que las plantas más exóticas y extrañas


La exposición “Libros de plantas mágicas y animales raros”, presentada el pasado 20 de febrero en la Biblioteca Templaria, y que ha recibido un millar de visitantes en la primera semana, se amplía hasta el 13 de marzo. Los ejemplares seleccionados entre la variedad temática de la “Colección Templum Libri” abarcan un período cronológico que va desde los tratados de medicina islámica del siglo XI hasta los tratados enciclopédicos del siglo XVIII.




Entre las obras facsímiles más destacadas por el interés de sus contenidos y por la belleza de sus ilustraciones se encuentran el “Libro del Tesoro” de la Biblioteca Nacional de Rusia, el “Bestiario Ashmole” del siglo XIII, el “Libro de las utilidades de los animales” o el magnífico “Libro de los Pájaros de América” del siglo XIX, cuyas principales ilustraciones se exponen en la biblioteca junto a uno de los considerados “libros más raros del mundo”, el “Codex Seraphinianus”, escrito en un lenguaje incomprensible ilustrado por imágenes surrealistas.

Los ejemplares expuestos se muestran junto a una serie de grabados maestros de Alberto Durero y obra gráfica sobre flora y fauna.




Una vez clausurada el 13 de marzo, la muestra dará paso a una nueva exposición que albergará la biblioteca del Castillo durante la Semana Santa relacionada con el ciclo de La Pasión.

Fuente: http://www.elbierzodigital.com/
Comparte en Google Plus

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario y comparte esta noticia en redes sociales.