#DiaMundialDelAgua la afectación del consumo de carne y 10 recomendaciones para cuidarla


Tan sólo en 1% del agua en todo el mundo es dulce y potable, y estamos utilizando más agua que el promedio mundial.





El ganado no solo afecta el calentamiento global sino que es la mayor causa de consumo de recursos y degradación ambiental que destruyen el planeta hoy. Por citar un ejemplo, la fractura hidráulica para gas natural usa gran cantidad de agua, unos 100 mil millones de galones (380 mil millones de litros aprox.) de agua se usan por día en EE.UU. Pero si comparamos con la agricultura animal criar ganado consume 34 billones de galones (más de 129 millones de millones litros) solo en EE.UU. Y las emisiones de metano de ambas industrias son casi iguales (Es decir, si la fractura hidráulica consume ya una gran cantidad de agua, la agricultura animal consume esa cantidad multiplicada por 340 cada día).


La carne y los productos lácteos consumen muchísima agua en parte porquelos animales consumen mucho agua y granos que consumen más agua. Comen eso, y por lo tanto el agua dentro de los granos que el animal consume se considera, esencialmente, parte del impacto hídrico de ese producto.




Una hamburguesa de 100 gramos usa más de 2500 litros de agua en su producción.


En el caso de Estados Unidos, el consumo doméstico de agua es el 5% del consumo total contra el 55% de la agricultura animal.





Se requieren más de 9,450 LITROS de agua producir MEDIO KILO de carne.Huevos 1,800 litros de agua. Queso casi 3,400 litros. 1 litro de leche casi 1,000 litros

(NOTA: Para producir 1 kilo de carne se requerirían 19mil litros de agua; solo tomando en cuenta recursos hídricos, sin contar el uso del espacio, granos, deforestación, la degradación humana que implica ésta actividad, etc.)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que es necesario, y suficiente, gastar unos 100 litros diarios por persona, pero una familia de clase media, gasta más de 1.000 litros de agua al día, es decir 250 litros por persona.




Todos los 22 de marzo se celebra El Día Mundial del Agua, y para tomar conciencia frente a este bien escaso, en te invitamos a seguir 10 recomendaciones entregadas por el Gobierno para cuidar y ahorrar agua:

  1. Cuando laves los platos, crea una "lavaza" con agua y detergente. No dejes la llave corriendo.
  2. Si sales de tu casa un par de días, cierra las llaves de paso para evitar fugas, filtraciones o una posible inundación.
  3. Para no interferir en la depuración del agua, no botes aceites, pinturas ni disolventes por el desagüe.
  4. Si usas calefont, regúlalo a nivel justo para que el agua no salga tan caliente. De lo contrario, deberás agregar agua fría y se genera un mayor gasto.
  5. Intenta tomarte duchas más cortas y cierra la llave si no la estás ocupando.
  6. Cuando te lavas los dientes, cierra la llave.
  7. Atento con las goteras: una llave puede derrochar cientos de litros al mes.
  8. Intenta usar paños de género en vez de toallas desechables y papel higiénico con moderación.
  9. Para limpiar vidrios y espejos, usa papel de diario (periódico).
  10. Adopta un alimentación vegana, o empieza por ser vegetariano.
Fuente: http://playfm.cl/ https://cowspiracydatos.wordpress.com
Comparte en Google Plus

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario y comparte esta noticia en redes sociales.