Se arresta a un mono 'ladrón' en una ciudad de la India





Esta curiosa historia que a continuación vamos acontarles ocurrió en la ciudad India de Bombay. En un lugar donde los monos son animales sagrados, se ha producido un caso muy curioso.

Estos primates son muy respetados por su gran inteligencia, además de servir como reclamo turístico en muchas ciudades de la India, pero a veces provocan grandes problemas a los habitantes de la zona donde se encuentran.

En esta parte del mundo la convivencia de este tipo de primates con los seres humanos es muy común, el problema viene cuando aparecen individuos que se salen de la raya. Eso es lo que les sucedió a los vecinos de un barrio de Bombai, que hartos de las jugarretas de una pandilla de macacos, decidieron poner freno a sus fechorías. 




Los denunciantes tuvieron que soportar como cuatro monos de la misma banda robaban constantemente comida de los tenderos o directamente de las manos de las personas, además de destrozar los cojines que se vendían en una de las tiendas del lugar. Se comenta, incluso, que uno de ellos perseguía insistentemente a algunas de las mujeres del barrio con intenciones sexuales. Y ahí es cuando la paciencia empezó a tener su límite. 

Los vecinos decidieron contactar con un profesional para capturar a los monos más conflictivos. La estrategia para inmovilizar al primate ha sido todo un éxito, ya que utilizaron frutas como cebo a la hora de acorralarlo.Se le ató y se le enjauló, ante la mirada de los vecinos que habían sido víctimas de sus travesuras.




Una vez dentro, le quitaron las ataduras y le ofrecieron uvas, aunque no le ahorraron el “bochorno” público de tener que soportar las miradas que lo señalaban como responsable del descalabro vivido.

El mono, que no dejó de comer uvas ante la mirada de los curiosos, será puesto en libertad en el campo de la zona norte de la ciudad.




Lo que no se sabe aún, son los días que deberá permanecer enjaulado el mono para cumplir la pena sobre lo que ha hecho.

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/
Comparte en Google Plus

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario y comparte esta noticia en redes sociales.