Perros o gatos. ¿Quiénes aman más?


Alice Potter y Daniel Mills realizaron una investigación en donde 20 parejas de gato-dueño eran introducidas cada una, en una habitación, con las ventanas tapadas, en donde había juguetes para gatos y dos sillas, una para el amo y otra para alguien ajeno.




Según el portal Imujer, los investigadores notaron que los gatos se fijaban más cuando salía el dueño de la habitación en comparación con cuando salía el extraño. Pero no se registraron muchos más comportamientos además a diferencia de los perros, no se sentaban en la puerta a esperar que regresaran, ni demostraban signos de ansiedad por separación o angustia.

Según como la investigación: “no queremos dar a entender que los gatos no forman un vínculo afectuoso con sus dueños, solo que la relación no se caracteriza por una preferencia por ese individuo basada en la protección y seguridad que les brindan”.

Entonces, ¿los gatos no aman a sus dueños? No realmente, tienen una forma de cariño distinta, no existe el apego y dependencia que sienten los perros, quienes buscan seguridad en sus dueños. Los gatos son mascotas muy independientes y que buscan a sus dueños en situaciones específicas y por varios motivos.




Fuente: http://www.teleamazonas.com/
Comparte en Google Plus

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario y comparte esta noticia en redes sociales.