Municipios distritales de #Arequipa erradicarán a perros callejeros


El avance de la rabia canina en la ciudad obliga a los municipios distritales a elaborar planes de contingencia para erradicar a los perros callejeros.




En Cerro Colorado, el alcalde Manuel Vera Paredes anunció la creación de un Centro Canil que estará ubicado en la margen derecha del Cono Norte. Hoy en sesión de Concejo se aprobará su construcción y costo de funcionamiento.

Los perros callejeros serán llevados ahí, permanecerán 30 días bajo observación de veterinarios y luego serán puestos en adopción. De no conseguirles un hogar, estarán un mes más, luego se aplicará la eutanasia.

“Pueden tener los perros que quieran, pero bien cuidados y dentro de sus casas”, dijo el alcalde Vera Paredes.

En este distrito existen más de 20 mil perros, la mayoría en pueblos jóvenes. Sólo la cuarta parte fueron vacunados, por eso el municipio promoverá las campañas de vacunación antirrábicas de la Gersa.




En Paucarpata a partir del 15 de febrero inician la campaña de esterilización de los canes en los sectores de Ciudad Blanca y Miguel Grau.

“Cada castración dura media hora, recomendamos a la población traer sus perros en distintos horarios”, dijo la subgerente de Calidad Ambiental, Yaqueline Flanagan.
Comparte en Google Plus

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario y comparte esta noticia en redes sociales.