Las 25 cosas más curiosas acerca de los perros


Hay cientos de razas oficiales de perros al igual que razas de perros mestizos alrededor de todo el mundo. Cada perro tiene su particular conjunto de características y personalidades distintas. Pero una cosa es segura… cada una de estas características hacen a estos compañeros adorables y maravillosos unas criaturas fascinantes.





Estas curiosidades te ayudarán a quererlos y amarlos cada día más:

1. ¿Es un pato o un perro? La raza Terranova tiene una capa resistente al agua y sus patas palmeadas. El terranova fue criado para ayudar a los pescadores con las redes lastradas que barren el fondo de la mar capturando todo lo que encuentra a su paso asimismo con los equipos que rescatan personas con riesgo de ahogamiento.

2. ¡Que espíritu de supervivencia! Tres perros ubicados en cabinas de Primera Clase sobrevivieron al hundimiento del Titanic: dos Pomerania y un pekinés.

3. ¡El más pequeño del mundo! El record del perro más pequeño del mundo lo tiene un Chihuahueño. 

4. ¡Cómo crecen sus dientes! Los perros cachorros tienen 28 dientes y los adultos 42.




5. ¿Por qué persiguen sus colas?  Los perros persiguen sus colas para una variedad de razones: la curiosidad, el ejercicio, la ansiedad, el instinto depredador o, puede ser que tengan pulgas! Si su perro está persiguiendo su cola en exceso, hable con su veterinario.

6. ¿Manchas o no? Los cachorros de la raza Dálmata nacen sin manchas, completamente blancos y desarrollan sus puntos a medida que crecen.

7. ¡Si sueñan! Los perros y los seres humanos tienen el mismo tipo de sueño, fase de onda lenta (no REM) y fase de movimiento rápido de los ojos (REM), durante esta fase REM los perros pueden soñar. Los movimientos espasmódicos y de la pata que se producen durante el sueño son señales de que su mascota está soñando.

8. ¡Sin Lentes de visión nocturna! Los ojos de los perros contienen una membrana especial, llamado tapetum lucidum, que les permite ver en la oscuridad.

9. ¡Su corazón late más rápido! La frecuencia cardíaca de un gran perro de raza en reposo late entre 60 y 100 veces por minuto, y los latidos del corazón de un pequeño perro de raza entre 100-140. Comparativamente, un corazón humano en reposo late 60-100 veces por minuto.




10. ¡Si tu perro actua de manera extraña, saca el paraguas! Según The Associated Press, el 72 % de los dueños de perros creen que este puede detectar cuando una tormenta está en camino.

11. ¡No es fiebre! La temperatura normal de un perro oscila entre 38,33 ºC y 38,88 ºC grados centígrados.

12. ¿sus patas son algo húmedas? Las glándulas sudoríparas de un perro se encuentran entre las almohadillas de sus patas. A diferencia de los seres humanos que suda por todas partes, los perros sudan a través de las almohadillas de sus pies.

13. ¿Tercer párpado? Los perros tienen tres párpados, se encuentra entre los dos primeros. Su función es mantener el ojo húmedo y protegido.

14. ¿El más pesado? El San Bernardo es considerado el más pesado de todos los perros. 

15. ¡Algunos no Ladran! El Basenji es la única raza de perro que no ladra. 

16. ¿Narices húmedas? Los perros, al igual que los animales con olfatos más desarrollados que la vista, tienen glándulas que humedecen su nariz, ya que, esta humedad extra aumenta su capacidad olfativa.




17. ¡ñami ñami! Los perros tienen cerca de 1.700 papilas gustativas. Los seres humanos tienen aproximadamente 9.000 y los gatos tienen alrededor de 473.

18. Cuidado con el plato de galletas! El Sentido del olfato de un perro es entre 10.000  y  100.000 veces más agudo que el de los humanos.

19. ¿Ven en blanco y negro? Es un mito que los perros sólo ven en blanco y negro, si es cierto es que ven menos colores que nosotros. De hecho, se cree que los perros ven principalmente en tonos azules y amarillos diversos. No obstante, a pesar de que un perro puede distinguir entre un azul y un amarillo, no puede hacerlo entre un rojo y un naranja.

20. ¿Has oído esto? La frecuencia del sonido se mide en Hertz (Hz). Cuanto mayor sea el Hertz más agudo será el sonido. Los perros escuchan mejor a 8000 Hz, mientras que los humanos escuchan mejor a 2000 Hz.

21. ¿Huellas digitales en la nariz? Cuando se trata de seres humanos, las huellas digitales desempeñan un papel importante en la identificación. ¿Sabías que la impresión de la nariz de un perro es tan única como la huella dactilar de un ser humano? Estas pueden actuar como una prueba importante para su identificación. 

22. ¡Lengua azul! Mientras que los perros Chow Chow son bien conocidos por su lengua azul, estos en realidad nacen con sus lenguas rosadas y cambian a color negro azulado entre las 8 y 10 semanas de edad.




23. ¿Por qué patean después de hacer sus necesidades? Al patear los perros después de hacer sus necesidades, están usando las glándulas de olor que tienen en sus patas para marcar aún más su territorio.

24. ¡No, no es sólo para verse adorable! El acurrucarse de los perros y gatos mientras duermen surge debido a un antiguo instinto de mantenerse calientes y proteger el abdomen y los órganos vitales de sus depredadores.

25. ¡Mi perro me escucha a 3 cuadras de distancia y sabe que voy a llegar!… ¿has oído esto antes? ¡Puede ser totalmente cierto! Los perros registran los sonidos de manera diferente a los seres humanos, ellos registran alrededor de 35.000 vibraciones en un segundo mientras los seres humanos escuchamos 20.000 vibraciones. 

Fuente: http://mascotasya.com/
Comparte en Google Plus

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario y comparte esta noticia en redes sociales.