La verdadera historia de #Truman, el perro del Goya


Troylo es el nombre real del último perro que se ha hecho famoso a través del cine. De raza bullmastiff, acompaña a Ricardo Darín en la película Truman. En la vida real, este animal de compañía era un perro de terapia para niños con autismo y los premios Goya sirvieron de palestra para hacerlo popular.




Troylo es de una raza que es considerada potencialmente peligrosa. Sin embargo, de acuerdo con Teo Mariscal, director de la Fundación Bocalán de Madrid, da igual la raza. “A lo mejor el típico labrador super brusco e impulsivo no va bien”, enfatizó el experto.

El perro que interpretó a Truman en la película triunfadora en los Premios Goya, no era un perro actor, sino un animal que estaba entrenado para terapia con niños con autismo. Federico Baudin, criador de los bullmastiffs de Castro-Castalia a la que pertenece Troylo explica: “Me habían ofrecido que mis perros actuaran en una película, pero siempre para interpretar perros fieros, guardianes, y yo no quería eso”.
Cuando le propusieron ceder un perro para Truman recuerda: “Querían que Troylo se comportase como lo que es, un pedazo de pan, que fuese muy pesado y pidiese muchísimos mimos”. Para el criador, Truman es una película maravillosa que muestra la relación que debería haber entre un ser humano y su perro (el amigo fiel).




Troylo, por desgracia, ya no está entre nosotros. Murió en noviembre sin llegar a convertirse en el primer perro en pisar la alfombra roja del festival de cine de San Sebastián.

El apego de los actores de Truman con este perro fue impresionante. El también actor de El secreto de sus ojos, Ricardo Darín, llegó a tenerle tanto cariño a Troylo, que pidió que no le preguntasen por el perro en las entrevistas porque no podía evitar ponerse a llorar. Esto es una muestra más del amor que pueden despertar estos animales.

Hizo historia




Truman no solo trae esta historia tierna de un can, sino también le dio el triunfo a América Latina cuando se alzó con cinco galardones en la trigésima versión de los Goya. Es mejor película, director (Cesc Gay), actor (Ricardo Darín), guion original (Cesc Gay y Tomás Aragay) y actor de reparto (Javier Cámara). No se llevó el Goya a mejor montaje (Pablo Barbieri).

Es, por la cantidad de estatuillas, historia y crítica favorable, el filme del momento.

Fuente: www.eldeber.com.bo
Comparte en Google Plus

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario y comparte esta noticia en redes sociales.