Investigan presencia de animales muertos en el Camino Real


Ciudad Juárez, Chihuahua.- Personas irresponsables han convertido al Periférico Camino Real y sus cercanías en lugares predilectos para arrojar animales muertos, principalmente perros, lo que podría ocasionar un grave problema de salud para quienes habitan en la zona.




Héctor Lozoya Ávila, director de Limpia del Municipio, dijo que ante esta situación se ha comenzado a indagar para identificar a quienes realizan esta práctica a fin de proceder a la aplicación de las sanciones correspondientes.

El funcionario dijo que el lunes se realizó un recorrido por la zona y en un tramo no mayor al kilómetro de distancia se detectó y levantó 17 animales muertos tirados envueltos en bolsas de plástico y costales de aliento para mascotas a orillas o a escasos metros de la carretera.

Indicó que se cree que algunos de estos animales proceden de alguna veterinaria o bien de lugares donde se presentan peleas de perros.




Lozoya Ávila recordó que a mediados de del 2015, ya se había detectado una situación similar en el mismo lugar, levantando una docena mascotas muertas, lo que en esta ocasión vuelve a ocurrir.

¨Esto no es solo cuestión de mala imagen, también de un riesgo de salud pública por lo que se solicitará la colaboración de la autoridad sanitaria correspondiente, para que nos apoye y descubrir quien está realizando esta práctica¨, subrayó.

Añadió que su área levanta diariamente, en diferentes zonas de la ciudad, entre 35 y 40 animales muertos por parte de personal especializado, con equipo y unidades equipadas para trasladarlos al Relleno Sanitario y evitar riesgos a la salud.




Pidió a la ciudadanía que si detecta a alguna persona tirando o maltratando a un animal, lo denuncia ante Seguridad Publica o directamente a esta dependencia, al teléfono 737-0200, así como reportar puntos donde se detecte estos desechos.
Comparte en Google Plus

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario y comparte esta noticia en redes sociales.