Facebook incluye las corridas de toros y las cacerías como motivos para eliminar imágenes


Facebook ha sido muy criticado por censurar pezones y fotografías de desnudos artísticos mientras dejaba mostrar fotos de contenido violento, como ejecuciones, acciones de guerra o de terrorismo, o imágenes y publicaciones relacionadas con el maltrato animal, como las corridas de toros y las cacerías.




Ante las masivas críticas recibidas, las normas sobre los contenidos que Facebook permite han estado cambiando recientemente, y es que ahora las imágenes de violencia con los animales serán motivo para denunciar una publicación, pudiendo llevar al cierre de una página por infringirlo reiteradas veces, una norma que hace referencia a actividades como el toreo y la caza.

Estas novedades se incluyen expresamente en el apartado ‘Es inapropiado, me molesta o no me hace gracia‘, permitiendo así denunciar contenido que sea ofensivo. Esta decisión ha generado polémica en las redes sociales, que subirá de tono en las próximas horas, entre defensores de la tauromaquia y antitaurinos y entidades animalistas.




La denuncia no implica necesariamente que una publicación se vaya a eliminar automáticamente, pero se podrá producir cuando el moderador de Facebook, como empresa privada que es, lo estime oportuno tras analizar la publicación y las denuncias recibidas.

http://elventano.es/
Comparte en Google Plus

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario y comparte esta noticia en redes sociales.