Esto es lo que pasaría si todo el mundo dejase de comer carne




1.- No habría más hambre en el mundo

Las granjas productoras de carne generan una ssobrepoblación animal engañosa. La reproducción antinatural a la que someten a los animales, genera muchas crías que necesitan ser alimentadas hasta que cumplan la edad suficiente para ir al matadero. Según estadísticas compartidas por el medio The Independent, la cantidad de granos y verduras con la que se alimentan a estos animales de granjas industriales en un día, alcanzaría para terminar con el hambre en el mundo (se necesitan 40 millones de toneladas, pero la industria de la carne alimenta a sus animales con cerca de 800 millones de toneladas al día).




Un 97% de las plantaciones de soya son destinadas a la alimentación de animales en cautiverio.

2.- Habría más tierra disponible para la población en crecimiento

La cantidad de espacio que usan las granjas de carne industria generalmente alcanzaría para alimentar a 60 personas con plantaciones de soya, a 24 si se planta trigo, o a 10 si se planta maíz, según datos de Vegfam.




3.- Más de mil millones de animales ya no estarían condenados a una vida de sufrimiento

Gran parte de las granjas industriales tienen condiciones insalubres y poco consideradas con los animales. En muchas los animales no pueden caminar, estirar sus piernas, o ver el cielo. Viven en un constante estrés, que, según expertos, afecta la calidad de la carne y por ende, la calidad de vida de quien la come.

4.- Se reduciría el riesgo a la resistencia a antibióticos fuertes

Los Centros de Control y Prevención de Estados Unidos declararon que "muchos de los antibióticos usados en animales es innecesario e inapropiado y hace que todo el mundo esté menos a salvo".

El cuerpo humano se adecúa a los antibióticos, y luego, cuando realmente los necesita, éstos no hacen efecto.

5.- Los servicios de salud tendrían menos enfermos

Enfermedades como la obesidad, la hipertensión, e incluso el cáncer podrían ser evitadas si se deja de consumir carne. Además, la dieta vegetariana, al tener menos grasa saturada en su base, podrían evitar futuros ataques cardíacos provocados por obstrucción de arterias.

6.- Se reducirían los gases de efecto invernadero




Fuente: http://www.adnradio.cl/
Comparte en Google Plus

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario y comparte esta noticia en redes sociales.