Proponen crear subsecretaría de bienestar animal en Pasto


En el nuevo auditorio de la alcaldía de Pasto localizada en el sector de San Andrés, se realizó una reunión, donde cerca de 300 personas entre líderes de organizaciones animalistas, ciudadanos independientes y autoridades como Policía Ambiental, Concejales y, el Alcalde Pedro Vicente Obando, debatieron sobre el tema de los animales maltratados en esta ciudad.




Una de las propuestas fue la creación de una subsecretaria de bienestar animal. Además, la necesidad de formular e implementar una política de bienestar animal para Pasto, financiar y dar dignidad al existente Centro de Bienestar Animal, agilizar en Pasto una política de restitución de vehículos de tracción animal, formalizar un programa de esterilización masiva financiado por el estado, elegir a funcionarios idóneos que sientan de verdad el animalismo en el corazón, la prohibición de la venta de cachorros en Pasto y suspender la venta de perros y gatos en mercado El Potrerillo.




“Nos hemos comprometido con este propósito de cuidador a los animales y lo vamos hacer con propuestas concretas” dijo Fernando Delgado uno de los líderes. A su vez el alcalde Pedro Vicente Obando dijo que hay toda la voluntad política para que Pasto sea reconocida como la ciudad animalista de Colombia y que en tres meses se realizará una nueva reunión.


Comparte en Google Plus

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario y comparte esta noticia en redes sociales.