Jauría de perros salvajes mata a más de 40 animales en el norte del país


Un brutal ataque protagonizado por una jauría de perros salvajes quedo al descubierto este fin de semana en la localidad de Yalquincha.

Carabineros del Loa recibió el llamado desesperado de los inquilinos de la Parcela Uno del lugar, la denuncia era que 16 ovejas, cuatro cabras, ocho conejos y dos gallinas habían sido acribilladas por esta jauría de animales.

Según relata el Mercurio de Calama la dueña del lugar recibió posteriormente un segundo ataque que esta vez mató a cinco ovejas, seis cabras y tres conejos dejando un total de 44 animales muertos en ambos ataques.

La ganadera avaluó la perdida en 7 millones de pesos, por su lado autoridades del SAG esperan prestar la ayuda necesaria a quien resultó ser la victima de este brutal ataque.

El municipio de la localidad debería trabajar en un programa de esterilización masiva para perros callejeros y evitar que con el tiempo se conviertan en perros agresivos y salvajes, el producto sería no tener casos de matanza de otros animales por causa de perros salvajes.

Fuente: http://www.puranoticia.cl/
Comparte en Google Plus

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario y comparte esta noticia en redes sociales.