#España: Equo alerta de la desaparición de los animales abandonados de Huete (Cuenca)






El partido ecologista Equo interpuso el pasado 8 de enero una denuncia por la situación de abandono en la que se encontraban 3 yeguas, 7 corzos y varios jabalíes en una la finca "propiedad de la familia de la rejoneadora Noelia Mota Martínez" situada en el municipio conquense de Huete.

Ahora alerta de que los animales han desparecido. Según señala en nota de prensa, miembros del Seprona que se personaron en la finca pasado viernes pudieron comprobar en la dramática situación que se encontraban los animales. "En la noche del viernes al sábado las 3 yeguas y casi la totalidad de jabalíes y corzos desaparecieron de la finca, sin que nadie sepa el paradero de estos animales", ha agregado. "Dos de las yeguas estaban preñadas y una tenía un extraño corte en el cuello.

En la finca solo han quedado las huellas de los neumáticos del transporte que ha entrado para llevarse a los animales" manifiesta el partido ecologista. Según Dolores Leírado, miembro de Equo, "es sorprendente que estos animales hayan estado allí casi cuatro meses abandonados, sin ningún tipo de comida, comiéndose sus propias heces del hambre que tenían, y ha sido poner las denuncias y ser retirados de la vista".





"Varias personas de la localidad se han puesto en contacto con nosotros y nos han asegurado que situaciones como esta ya se habían dado en otras ocasiones en esta finca, que al parecer se utiliza como 'retiro' de equinos que consideran ya inservibles. Esperamos y deseamos que estos animales "desaparecidos" aparezcan lo antes posible y en buenas condiciones", concluye.

Fuente: http://www.20minutos.es
Comparte en Google Plus

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario y comparte esta noticia en redes sociales.