Crece el número de animales con chip en Galicia pero el abandono aumenta


Medio Ambiente y el Consello Galego de Colexios de Veterinarios firman un convenio para "seguir avanzando en la lucha contra el abandono"





El número de animales con microchip identificativo ha crecido en Galicia hasta superar los 400.000, de los que un 98% son perros, tras lo que se encuentran gatos y hurones.

Este lunes la conselleira de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, Beatriz Mato, y la vicepresidenta del Consello Galego de Colexios de Veterinarios, Ana María López Pombo, han firmado un convenio en Santiago para "seguir avanzando en la lucha contra el abandono" de animales.





Al respecto, Ana María López Pombo ha subrayado que "aumenta la concienciación respecto al microchip" en la Comunidad, así como acerca del cumplimiento de las "obligaciones legales", lo que favorece los "cuidados sanitarios, desparasitación y vacunación".

Además, López Pombo llama la atención sobre el hecho de que se incrementan los animales con chip, ya que "la población de perros no es una población que se estanque", sino que aumenta a lo largo de los años.

INCREMENTO DE ABANDONO





Aunque no existen cifras sobre cuál es la población total de animales que no están registrados en Galicia, Ana María López Pombo ha explicado que "el abandono cada año aumenta", "sobre todo en determinadas fechas" como "cuando acaba el periodo de caza" o épocas vacacionales.

Por ello, la identificación es necesaria para combatir el abandono, pues "no es lo mismo abandonar a un animal que no tiene ningún tipo de identificación que a uno que tiene un microchip", pues "el propietario tiene que pensarlo primero".

DIVULGACIÓN

Por su parte, en declaraciones a la prensa, Beatriz Mato ha destacado el trabajo de los veterinarios, que están aconsejando a los usuarios de la importancia de que "todo el mundo" tenga a sus mascotas registradas.

Así, estos animales con microchip "pueden tener un control no solo sanitario, sino también de su situación y ubicación" para "saber a quién pertenecen".





De tal forma, la conselleira aboga por "divulgar" entre la población "la necesidad" de que tengan a sus mascotas identificadas para que haya un registro que recoja "realmente" el total de animales domésticos en Galicia.

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/
Comparte en Google Plus

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario y comparte esta noticia en redes sociales.