¿Por qué las cebras tienen rayas?

Las rayas y los colores en la piel de algunos animales tienen múltiples funciones, desde el camuflaje hasta sorprender y llamar la atención. Recientemente se ha descubierto que las curiosas rayas de las cebras sirven para mitigar el calor y evitar las picaduras de los mosquitos.


Se saben algunas de las funciones de las rayas y del color en la piel de algunos animales, que les sirven tanto para camuflarse como para llamar la atención, y también para mitigar el calor y evitar las picaduras de mosquitos, pero nunca se había sabido mucho acerca de la orientación de las mismas. ¿Por qué unas son horizontales y otras verticales?

Investigadores de la universidad de Harvard (Estados Unidos) han desarrollado una fórmula matemática que permite identificar las variables que afectan en la formación de las rayas en el pelaje de los animales. 

Analizaron la mayoría de modelos que, desde los años cincuenta, los científicos ofrecían para comprender esta característica. La investigación ha sido publicada en la revista científica 'Cell System', donde se explica la simplicidad del algoritmo en el que hay tres variables principales.

Resulta que la orientación de las rayas de los animales depende de una sustancia en el mecanismo molecular o celular, del cual depende que aumente también la densidad de las rayas.

Fuente: http://www.cuatro.com/
Comparte en Google Plus

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario y comparte esta noticia en redes sociales.