[video] #Pirotecnia: fuegos artificiales que generan angustia en los animales hasta causar su muerte


Foto: animalesmascotas.net

Durante las celebraciones navideñas, patrias y otras fiestas es común utilizar pirotecnia para festejar. Sin embargo, más allá de la alegría que puedan transmitir a quienes la utilizan, te invitamos a conocer qué efectos genera y a tomar conciencia sobre el daño que puede tener sobre los animales.

La pirotecnia es conocida como la técnica de la fabricación y uso de materiales explosivos o fuegos artificiales. Generan llamas, chispas y humo. Desde su creación la pirotecnia se dividió en dos: la civil y la militar. La civil es usada en diversas celebraciones durante diferentes épocas del año, como inauguraciones, fiestas tradicionales y desfiles.

Al ser expuestos a la pirotecnia los animales pueden sufrir de taquicardia, temblores, falta de aire, náuseas, aturdimiento, pérdida de control, miedo y/o muerte. Los perros suelen sentir miedo y al huir pueden sufrir accidentes o perderse por la desorientación que les genera.

Las aves reaccionan frente a los estruendos con taquicardia que puede provocarles la muerte;los gatos suelen correr detrás de los explosivos por curiosidad corriendo el riesgo de ingerirlos, perder la vista o lesionarse.

Otros animales pequeños, como los insectos poco pueden hacer para no ser dañados, la pirotecnia es para ellos un explosivo de gran tamaño.


A técnica, chamada "tellington touch", ajudar a acalmar os animais durante a queima dos fogos de artifício.Veja essa e outras dicas para cuidar bem do seu bichinho durante as festas e viagens de final de ano: http://www.tvgazeta.com.br/videos/cuidadoscomanimaisdeestimacao/
Posted by Revista da Cidade on miércoles, 16 de diciembre de 2015


Fuente: http://www.noticias24.com/
Comparte en Google Plus

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario y comparte esta noticia en redes sociales.