Las manifestaciones antitaurinas no se podrán celebrar cerca de una plaza


La Dirección General de la Policía ha distribuido el pasado 10 del presente mes una instrucción general de obligado cumplimiento para todos sus efectivos en todo el territorio español en la que se señala que se deben evitar que las manifestaciones antitaurinas puedan celebrarse en el lugar y hora de los festejos taurinos.

Así lo recoge la Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL) en una nota, en la que añade que con el nuevo protocolo de actuación policial se han armonizado los criterios a seguir en el caso de las manifestaciones de grupos antitaurinos; y que la decisión se ha adoptado a instancias de la petición planteada por las asociaciones de profesionales, de aficionados y del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Este nuevo marco, prosigue la UCTL, se aprueba "con el fin de evitar posibles altercados que puedan poner en riesgo la seguridad ciudadana, así como con el ánimo de garantizar el buen funcionamiento de los festejos", precisa el documento.

En línea con esta aprobación, la Unión de Criadores de Toros de Lidia ha desvelado que habría hecho llegar al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte un informe que recoge las diferentes acciones llevadas a cabo en los últimos años por los radicales antitaurinos, y un seguimiento de los mensajes publicados por estos grupos a través de Internet.

La nueva instrucción general incluye también el control de este tipo de mensajes o convocatorias ilegales anunciadas a través de las redes sociales.

A tenor de esta instrucción policial, el pasado 18 de abril, se impidió que la protesta organizada por el Pacma (Partido animalista contra el maltrato animal) en Sevilla llegara hasta las puertas de la plaza de la Real Maestranza.

Fuente: http://cultura.elpais.com/cultura/2015/04/21/actualidad/1429594419_003758.html
Comparte en Google Plus