Estos son los diez animales más raros de 2015

La extraña lista incluye un gusano de mar con forma de conejo, el "doble" viviente de la rana René, una araña "pavo real" y un lagarto con tres colas, entre otros.


El descubrimiento de la Hyalinobatrachium dianae , una nueva especie de rana de cristal de Costa Rica, habría pasado inadvertido fuera del mundo de la ciencia. Pero sus grandes ojos con iris blanco y su hocico truncado resultaron la versión viviente de la popular rana René, de Plaza Sésamo y Los Muppets.

Este, junto a otros nueve animales más, fueron seleccionados por el sitio web de National Geographic como los más raros del año a partir de las historias que protagonizaron.

La H. dianae , de apenas 2,5 cm de largo, fue descrita en febrero gracias a que encontraron seis distintos especímenes en los densos bosques selváticos que enfrentan el Caribe costarricense. No había sido detectada previamente porque su canto era más parecido al de un insecto que al de una rana.

Igual de diminuto es el Jorunna parva , una especie de gusano de mar que durante julio revolucionó Twitter y YouTube, especialmente en Japón, porque su forma y desplazamientos se asemejan a los de un conejo. Incluso posee unos apéndices idénticos a las orejas de este animal.




Pero el que se llevó el título de más adorable del año es el ili pika o conejo mágico (Ochotona iliensis ), un roedor de 20 centímetros con cara de osito de peluche, que solo vive en las remotas montañas Tian Shan, en China. Las fotos que el naturalista Li Weidong tomó de él este año también se transformaron en un fenómeno viral en la web . Incluso fue comparado con Pikachu, el roedor eléctrico de la serie animada Pokémon. La realidad del animal es menos simpática: descubierto por el mismo investigador en 1983, no quedan más de mil ejemplares debido a la reducción de su hábitat.


Ochotona iliensis

Entre los más aterradores a la vista están las nuevas especies de cangrejos vampiro, como el Geosarma dennerie . Estos crustáceos, habitualmente de no más de un centímetro y que habitan las aguas del sudeste asiático, reciben su nombre por su aterradora apariencia, ya que tienen unos grandes ojos amarillos que contrastan con un cuerpo anaranjado o violeta.

Si de color se trata, National Geographic también seleccionó por lo vistosa a la araña pavo real (Maratus volans), debido al hallazgo de tres nuevas especies en Australia. Y al Lampris Guttatus , que resultó ser el primer pez de sangre caliente, según estudios realizados en California y que publicó Science en mayo.



Maratus volans

Pero las máximas rarezas las aportó el mundo de los reptiles. Es así como en la lista figuran una lagartija de tres colas, observada durante octubre en Kosovo; un lagarto Tegu, captado en febrero, mientras trataba de aparearse con una hembra muerta, en un inusual caso de necrofilia animal; y una serpiente que logró escapar del vientre de otra mayor antes de ser digerida en Corfu, Grecia (cuya foto, tomada en 2011, se conoció en enero).

Monstruo marino

Una misteriosa criatura de las profundidades oceánicas varó el 1 de junio en una playa de la isla Catalina, en California. El animal, conocido como pez sable, alcanza una longitud de hasta 17 metros y rara vez aflora a la superficie, por lo que fue incluido en la lista.

Fuente: http://www.elpais.com.uy/vida-actual/estos-son-diez-animales-mas.html
Comparte en Google Plus

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario y comparte esta noticia en redes sociales.