El nuevo mapa político pone en cuestión los festejos taurinos


A los festejos taurinos les llueven las estocadas en gran parte de la geografía española. Las elecciones municipales y autonómicas de mayo han propiciado la llegada al poder de formaciones que no ven con buenos ojos estos espectáculos ni las subvenciones de las que gozaban hasta ahora.




Mapa de las medidas sobre tauromaquia en España

En una docena de municipios, entre ellos algunas ciudades como Alicante o Huesca, se prevé organizar referéndums para decidir si se prohíben los festejos. Esta tendencia hace que los actos taurinos estén más cuestionados que nunca en España.

En algunos países extranjeros donde la tradición taurina también es grande, como México o Colombia, también se ha abierto el debate. La ciudad de Bogotá convocará un referéndumpara preguntar a los ciudadanos si están de acuerdo o no con que se celebren corridas de toros. De momento no se sabe si la iniciativa será o no vinculante.
Madrid. Ciudad amiga de los animales

En la capital, la corporación liderada por la alcaldesa Manuela Carmena (Ahora Madrid) ha renunciado al palco que tenía reservado en la Plaza de Toros de Las Ventas. Carmena ha anunciado su intención de convertir la capital en una "ciudad amiga de los animales" y ha abogado por la eliminación de subvenciones a escuelas y espectáculos taurinos.


Fuente: http://politica.elpais.com/politica/2015/07/28/actualidad/1438075195_499875.html
Comparte en Google Plus