Mascotas en Guayaquil tendrán ‘cédula’ de identidad





¡Oye Guayaquil, ciudadanos de cuatro patas! es la campaña que impulsa en redes sociales el concejal Josué Sánchez (MDG) para que las mascotas puedan obtener, a través de sus dueños, su propia cédula de identidad.

Esta iniciativa, que hasta el momento tiene más de 8.000 ciudadanos de cuatro patas registrados, busca tenedores más responsables con las mascotas.




Según Sánchez, el proyecto de ordenanza, que se presentó en conjunto con la fundación Rescate Animal, plantea el registro municipal de las mascotas para tener un control y fomentar la cedulación entre los propietarios y que sus animales accedan a sus derechos.

Sánchez afirma que la ordenanza plantea campañas de esterilización, controles, espacios destinados para que las mascotas puedan ejercitarse libremente y dentro del plan, añade, convertir el parque de Urdesa en el primer espacio para mascotas, con juegos y áreas creadas para ellos.




Además permitirá que los animales registrados tengan acceso al transporte público, parques y plazas conforme a las normas de higiene y convivencia responsable. Se espera que este reglamento se apruebe este mes en el Concejo Cantonal para hacer efectivo el proceso de cedulación de las mascotas.

En el sitio web oyeguayaquil.com.ec se ingresan los datos del dueño (nombre, número de cédula de identidad, dirección, teléfono y correo electrónico) y de la mascota (nombre, raza, vacunas aplicadas, esterilización, año de nacimiento y chip). (I)

Fuente: http://m.eluniverso.com/noticias/2015/11/03/nota/5220680/mascotas-tendran-cedula-identidad
Comparte en Google Plus