EL MALTRATO DENTRO DE LA FAMILIA


Padres llevando a sus hijos a una "escuela" para que sean asesinos de toros

En todos nuestros años trabajando con animales y la problemática que padecen por culpa de la gente, hemos visto que muchas veces, son los padres, maridos y novios (hombres) los causantes de algún tipo de maltrato o negligencia con la mascota de la familia. Pero aún peor, también son los responsables de "obligar" a los demás miembros a hacer lo mismo inclusive - como podría ser en este caso - a los que aman a los animales.

Han sido innumerables las veces que hemos escuchado decir: "Yo quiero a los animales pero mi marido (novio, padre) no los quiere" y en muchos casos esa dominación de la voluntad ajena va más allá de sólo un rechazo o abandono de una mascota. Analizando el tema con una psicóloga amiga, pudimos comprobar que en muchos de los casos existía algún tipo de maltrato familiar (sin incluir a los animales). Pero de alguna forma se había convertido en algo "normal" o "imperceptible" para el resto de la familia.

Aclaramos que hablamos en base a las estadísticas a través de lo visto en muchos años, sin que tenga que ver con un tema preferencial a un genero, porque también hemos visto casos de esposas, madres e hijas que actúan de la misma forma, sólo que en un considerable menor número en comparación a los hombres.


Un niño de 9 años recibe como "regalo" de su padre la posibilidad de asesinar a un oso con un rifle

Por dar ejemplos comunes; aquel padre que incita a su hijos a la violencia con otros niños para "demostrar" que es más fuerte, que lo lleva a cazar animales por "deporte" o ha una corrida de toros por "diversión", que trata a su madre como un ser inferior o complementario a su vida y sus deseos porque es el que manda y paga las cuentas ¿Cree usted que no es un maltratador?

En nuestra familia todo sometimiento, acción u omisión en contra de un ser es maltrato y debe ser considerado y rechazado por la sociedad como tal. Quien maltrata a un animal o una persona tiende a hacerlo en una escala progresiva sobre sus víctimas a través del tiempo; por tanto, reflexionemos de manera objetiva y busquemos siempre una solución. 


Fuente: http://www.seamosmasanimales.com/2015/11/imagen-de-adolescente-arrodillada-diciendo-adios-dos-cachorras-que-su-padre-no-le-permitia-tener-se-vuelve-viral.html

Comparte en Google Plus

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario y comparte esta noticia en redes sociales.