11 perros de raza ahora y hace 100 a√Īos. Este es el precio que tienen que pagar.

Nadie en su sano juicio cree hoy en día en absurdas teorías genéticas como son la eugenesia o la selección de razas, sencillamente, nos repugnan.



Por no hablar de los problemas de salud derivados de la endogamia y casamiento entre hermanos: hemofilia, la fibrosis qu√≠stica, debilidad gen√©tica, varias distrofias musculares… y as√≠, hasta 150 enfermedades hereditarias que se ven agravadas por la consanguinidad

Horrible, ¿verdad? Entonces, ¿por qu√© sometemos a nuestras mascotas a estas pr√°cticas que nos resultan tan s√≥rdidas y abominables?


Sabemos que son perjudiciales para la salud, pero cruzamos a nuestros animales para conservar el pedigrí, en busca de un pelo más largo, unos ojos más grandes, o un porte más gallardo.
La horrible verdad tras los pedigrí de los perros.

Los perros de raza son el resultado de la manipulación genética intencionada, con el objetivo de responder al capricho de los seres humanos.

Una pr√°ctica nacida entre la √©lite inglesa del siglo XIX, en la que los ricos jugaban a competir en “mejorar” a los animales, con el fin de obtener cuerpos est√©ticamente m√°s bonitos. Para conseguirlo, se cruzaba a los perros entre familiares, padres y hermanos.


Tratar de controlar la est√©tica de los perros ha ocasionado deformidades en sus cuerpos que aunque encajan con nuestros est√°ndares de “belleza”, han perjudicado gravemente la salud de nuestros animales, haci√©ndoles sufrir in√ļtilmente, empeorando su bienestar y rest√°ndoles a√Īos de vida.

Una pr√°ctica mezquina, que se sigue perpetuando y de la que indirectamente puedes ser participe.
Sabueso

Tras 100 a√Īos de cruces endogamicos se ha logrado hacer m√°s bajo al sabueso, menos atl√©tico, lo que les hace sufrir a sus v√©rtebras y ha reducido enormemente su movilidad con todo los problemas de salud que conlleva. Adem√°s presenta un exceso de piel, con orejas y ojos ca√≠dos propensos a infecciones.

Doberman


Problemas de corazón, problemas de coagulación sanguínea, cardiomiopatía y displasia de cadera.
San Bernardo


Una raza atlética y un perro de trabajo tremendamente noble, se ha convertido en un animal con sobrepeso incapaz de trabajar porque el exceso de pelo hace que su temperatura corporal suba muy rápidamente y se ahogue. Sus enfermedades más habituales son: parálisis de Stockard, hemofilia, osteosarcoma, afaquia y la deficiencia de fibrinógeno.
Boxer

Cara y cuerpo más cortos, el hocico hacia arriba, problemas de control de temperatura corporal en épocas calurosas y una alta mortandad por cáncer. Para colmo, 7 de cada 10 bóxers tienen epilepsia debido a que su cerebro es mas grande que su cráneo actual.
Perro salchicha


Dachshund, o m√°s conocido como “perro salchicha”, ha disminuido el tama√Īo de sus patas y alargado el de su tronco, oblig√°ndole a mantener una posici√≥n antinatural y que su columna sufra el peso de su cada vez mas extenso cuerpo.
Collie barbudo.


Problemas de regulaci√≥n de temperatura y predisposici√≥n a algunas enfermedades hereditarias como la displasia de cadera, epilepsia, enfermedades del colon y p√©nfigo. Con menor frecuencia tambi√©n sufren atrofia progresiva de retina, estenosis a√≥rtica, cataratas y enfermedad de von Willebrand. 
Pastor Alem√°n.

El tren trasero del Pastor Alemán es cada vez más bajo, hasta el punto que la mayoría de los perros de esta raza sufren sus consecuencias motrices.
Pug


Presión arterial alta, problemas cardíacos, dificultades para respirar, baja oxigenación, dentadura compleja y dermatitis en los pliegues de la piel son algunos de los cambios que este perro ha ganado con respecto a su antepasado. La cola con doble rizo, una cualidad muy deseada por sus propietarios, parece merecer todo esos desordenes genéticos, de no ser porque también puede conducir a la parálisis en los casos más graves.
Bull terrier


El Bull terrier ha perdido su lustrosa y saludable naturalidad para conseguir un craneo deforme, que ha empeorado su calidad auditiva. Ademas de padecer de forma frecuente problemas de ri√Ī√≥n, luxaciones, enfermedades de coraz√≥n y acrodermatitis.
Saluki

Propensos a padecer algunas enfermedades oculares genéticas y cáncer. También pueden sufrir quemaduras por el sol, especialmente en la nariz.
Bulldog.


Los bulldog tienen much√≠simos problemas gen√©ticos: su nariz es tan aplastada que no pueden respirar correctamente, sus cabezas son tan grandes que no pueden nacer por parto natural y se les debe practicar ces√°rea, para colmo su esperanza de vida es de s√≥lo 6 a√Īos. ¿Y todo para qu√©? ¿Para qu√© puedas fardar de perro? Definitivamente eso no es querer a un animal.
Y mientras 12 millones de perros mixtos y sanos son sacrificados

A pesar de todos los problemas de salud, muchos propietarios de mascotas pagan auténticas fortunas que se traducen en la cría para seguir produciendo perros débiles y enfermizos, simplemente por el hecho de satisfacer su vanidad. Es simple y puro egoísmo.

Lamentablemente uno 12 millones de perros mixtos se encuentran solos, abandonados o a la espera de ser adoptados. Muchos de ellos ser√°n sacrificados.

La próxima vez que vayas a comprar, adoptar, o cruzar un perro piensa qué prefieres: status social o un amigo sano, fuerte y sin sufrimiento.

Piensa en ellos y no en ti mismo, si quieres algo de marca, cómprate unas zapatillas.

Fuente: http://lavozdelmuro.net/11-perros-de-raza-ahora-y-hace-100-anos-este-es-el-precio-que-tienen-que-pagar/#

Comparte en Google Plus

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario y comparte esta noticia en redes sociales.