Queremos más perros y gatos mestizos en la publicidad

Bromeaba con frecuencia con un amigo que tenía un golden retriever sobre que su perro estaba en el 80% de los productos caninos, daba igual que fueran piensos, cepillos, golosinas o casetas.

Si a partir de ahora te fijas, podrás comprobarlo; goldens y labradores son los reyes de la publicidad. No solo cuando se trata de productos para animales, también con aquellos pensados para humanos en los que se necesita un perro.

Tal vez todo se inició con el perrito del papel higiénico y se haya afianzado por el uso frecuente de estas razas como perros de terapia y asistencia. A saber.

De todas formas, no son los únicos perros de raza en la publicidad, también hay bulldogs, beagles, hermosos weimaraners… En muy raras ocasiones utilizan mestizos o razas de caza o presa. Algo parecido sucede con los gatos, con persas, maine conos, siameses o exóticos campando por la publicidad. Obrando así, tal vez sin darse cuenta, están fomentando que la gente busque como compañeros a esos animales de raza y que se siga ignorando a los miles de animales que necesitan desesperadamente un hogar en perreras y protectoras de toda España, están fomentando que haya razas de moda con todo lo que eso implica y que se considere a los animales como accesorios de moda.

La pasada semana encontré en Change una petición “para que Royal Canin incluya imágenes de animales mestizos en sus productos y comunicaciones, cosa que actualmente no hace, podría concienciar y luchar contra el abandono, la invisibilidad, etc.”

Es buena idea, pero me gustaría ampliar desde aquí la petición. ¿Por qué pedírselo solo a Royal Canin? ¿Por qué no pedírselo a todas las empresa a que comercializan productos para animales? Y también para aquellos publicistas que emplean perros y gatos en otro tipo de productos.

No sé a vosotros, pero a mí una línea de piensos (por ejemplo) que en sus fotos mostrase animales que necesitan un hogar y fomentase la tenencia responsable, me tendría ganada.

Y que nadie piense que son menos fotogénicos que los de pura raza. A las imágenes que en Fotopets hacen a animales que buscan una familia me remito:


Nirvana es una perrita invisible que pasa sus días en el albergue de AXLA – Amig@s X Los Animales. Es muy buena y cariñosa, de tamaño mediano, y solo necesita que alguien se fije en ella y le haga un hueco en el sofá de casa. Contacto: adopciones@axlamadrid.org


Damián fue rescatado por AXLA – Amig@s X Los Animales y lleva ya demasiado tiempo en acogida esperando su hogar definitivo. Contacto: adopciones@axlamadrid.org


Francis tiene un año y es muy activo y cariñoso. Siendo solo un cachorrito tuvo sarna y le ataron a las vías del tren para que fuera arrollado. Afortunadamente fue rescatado a tiempo por AXLA – Amig@s X Los Animales y hoy, totalmente recuperado, espera su segunda oportunidad de ser feliz. Contacto: adopciones@axlamadrid.org


Figo tiene un año y medio. Este cachorrote American Stanfford estaba solo vagabundeando por las calles cuando fue rescatado por la Policía y entregado al Centro Protección Animal Torrejón Hoope. Le están buscando una familia responsable, con licencia para PPP y que le de una vida digna, fuera de los cheniles de la perrera.

Fuente: http://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion/2015/10/13/queremos-mas-perros-y-gatos-mestizos-en-la-publicidad/
Comparte en Google Plus

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario y comparte esta noticia en redes sociales.