Costa Rica se convierte en el primer país de América Latina en prohibir la caza por Deporte

Costa Rica acaba de convertirse en el primer país de América Latina en prohibir la caza por deporte.
Eugenio Derbez donó 10 millones de pesos ¡para evitar sacrificio de perros callejeros!
El Congreso de Costa Rica aprobó por unanimidad el lunes la prohibición, que protegerá la vida silvestre del país – incluyendo varias especies de grandes felinos nativos amenazados.
Cualquier cazador que no cumpla esta ley, se enfrentará a penas de cárcel o multas.



Los cazadores de todo el mundo acuden a Costa Rica para cazar jaguares y pumas por deporte – o para capturar sus crías y venderlas en el mercado negro como mascotas. Los loros son también su objetivo, ya que pueden ser capturados y vendidos como mascotas en todo el mundo.

Los costarricenses no estaban dispuestos a permitir esto en su país y comenzaron la iniciativa para proteger a sus animales – todo empezó como una campaña de base que llevó más de 177.000 firmas al Congreso nacional. Ahora que el proyecto de ley ha sido aprobado, los infractores se enfrentarán a un máximo de cuatro meses de cárcel y multas de hasta $ 3.000.
Eugenio Derbez donó 10 millones de pesos ¡para evitar sacrificio de perros callejeros!

A principios de este otoño, se hizo una enmienda a la ley de Conservación de Vida Silvestre del país. La nueva prohibición de la caza fortalece esta reforma. Costa Rica es un país muy consciente en la conservación del medio ambiente, y ha puesto un foco importante en la conservación de su rica biodiversidad.

Un país que es la envidia de muchos, que conserva su fauna y flora, que se abastece de energías renovables casi al 100 %, un espejo para muchos otros que no solo no dan pasos hacia adelante, sino que siguen dando pasos hacia atrás.
Eugenio Derbez donó 10 millones de pesos ¡para evitar sacrificio de perros callejeros!
Otros países Latino Americanos también están legislando a favor de los animales, Perú pena con cárcel el maltrato animal, esperemos que las iniciativas legislativas sigan en este sentido por todo el mundo,

Fuente: ecoinventos
Comparte en Google Plus

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario y comparte esta noticia en redes sociales.