Esta es la historia de cuatro heroicos rottweiler que salvaron la vida de una anciana de 80 años


Cuando esta mujer de 80 años salió a dar un paseo por el parque, nunca imaginó que se encontraría en una situación que pondría su vida en peligro ni mucho menos que sus rescatistas serían 4 rottweilers. Mientras la anciana caminaba en un campo en Gloucestershire, Inglaterra, tropezó y cayó sobre unos arbustos.Estaba atascada y no tenía las fuerzas suficientes para salir de ahí y levantarse por sí sola, así que pasó más de 15 horas en el lugar, indefensa. 

David Malt y su sobrino estaban paseando a sus cuatro rottweilers: Tillie, Billy, Gerrard y May, cuando de pronto los perros se soltaron de sus correas con fuerza. Los cuatro perros corrieron con determinación hacia un lugar en específico y desaparecieron detrás de unos arbustos. Malt corrió detrás de ellos para atraparlos y una vez que llegó al lugar pudo ver que sus perros habían encontrado a la mujer que yacía en el piso atrapada entre las ramas y que uno de sus rottweiler lamía su piel suavemente.

La mujer fue trasladada de inmediato al hospital, donde fue atendida por los efectos de la exposición y de la caída, todo gracias a las agudas narices de Tillie, Billy, Gerrard y May que se convirtieron en los verdaderos héroes del día. Más tarde, la anciana les habría contado que se había bajado en la estación de bus equivocada y comenzó a caminar. “Si mi hijo y mi hermano no hubiesen paseado a los perros en aquél momento, creo que la señora habría tenido otro final. No estoy segura de que hubiese sobrevivido”, dijo la madre de Jack, el sobrino de David Malt.


Esta historia es otro recordatorio de que la reputación del rottweiler es más que nada un estereotipo injusto y que depende mucho de la crianza, entrenamiento y cuidados que las personas den a animal. El American Kennel Club (AKC) describe a la raza como “un protector inherente; el Rottweiler es un perro seguro de sí mismo, responde de manera reservada y con una actitud de cautela frente a las influencias en su medio ambiente“.

Para nosotros, es la mejor raza del mundo, pero no es un perro para todo el mundo, dice la asociación.“Requieren de un ambiente tranquilo, estable y un firme ‘líder de la manada’, o van a asumir ese papel ante su dueño/a. Ellos necesitan socialización, actividad física y estimulación mental. Con estas cosas, cualquiera podrá tener a un compañero maravilloso; sin esos elementos, su Rottweiler puede llegar a ser destructivo y fuera de control”. De acuerdo con el AKC, con el tratamiento adecuado, los rottweilers pueden ser mascotas perfectamente amorosas (y adorables), y, tal como lo demostraron estos cuatro cachorros héroes, incluso podrían salvar una vida.

Fuente: http://www.upsocl.com/verde/esta-es-la-historia-de-cuatro-heroicos-rottweiler-que-salvaron-la-vida-de-un-anciana-de-80-anos/
Comparte en Google Plus

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario y comparte esta noticia en redes sociales.