Al fin se resuelve misterio del tuc√°n


El pico del tucán ocupa un lugar especial entre las rarezas animales. Supone una tercera parte del total del cuerpo de este ave y es el pico más grande en relación al cuerpo que existe entre las aves. Los investigadores y cientificos se han preguntado durante siglos sobre el posible propósito del pico del tucán y han propuesto que podría utilizarse para atraer a las posibles parejas o para manipular la fruta. Pero gracias a un estudio de la Universidad de Brock en Saint Catharines (Canadá) al fin se sabe con certeza. Por qué el tucán tiene el pico tan largo.

Seg√ļn el estudio el pico del tuc√°n podr√≠a funcionar para descargar al ave de calor cuando necesita enfriarse, es decir las aves utilizan sus picos, que tienen muchos vasos sangu√≠neos que portan calor cerca de la superficie del pico, para irradiar calor y que los animales puedan reducir su temperatura corporal durante el sue√Īo.
Para llegar a tal conclusión los investigadores controlaron a los tucanes con cámaras sensibles al calor mientras que las aves estaban expuestas a diferentes temperaturas ambientales. Observaron que la temperatura de la superficie del pico cambiaba rápidamente a medida que el ambiente se volvía más cálido o se enfriaba. Por ejemplo, al ponerse el Sol cuando las aves se iban a dormir, los picos se enfriaban alrededor de 10 grados centígrados en cuestión de minutos.

Fuente: http://diarioecologia.com/al-fin-se-resuelve-misterio-del-tucan/
Comparte en Google Plus