Un tigre de bengala es abandonado en una casa en Guerrero, México

La polic√≠a fue llamada a investigar por ruidos extra√Īos provenientes de una casa abandonada en el suroeste de M√©xico. Grande fue su sorpresa cuando encontraron un tigre de bengala abandonado dentro.


México.- El descubrimiento fue hecho el pasado 16 de julio, gracias a una denuncia ciudadana. Los oficiales dijeron que la propiedad en la ciudad de Chilapa de Alvarez, en el estado de Guerrero, estaba completamente vacía, sin evidencia de alguien que viviera allí.

Pero después de oír ruidos provenientes de una de las habitaciones descubrieron un tigre de Bengala hembra encerrada en una jaula en condiciones precarias sin las condiciones mínimas de espacio y seguridad.



Los oficiales lograron localizar al due√Īo de la casa abandonada, pero neg√≥ tener conocimiento del tigre.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), mediante un comunicado, informó que se trata de un ejemplar hembra, de aproximadamente 150 kilos de peso, con una longitud de 1.60 metros y una altura de 0.60 metros; aparentemente está en buenas condiciones físicas y de salud.

los inspectores federales de esta Procuradur√≠a levantaron un acta de inspecci√≥n y aseguraron precautoriamente al Tigre de Bengala, el cual qued√≥ a disposici√≥n del Ministerio P√ļblico Federal y en guarda y custodia del Zool√≥gico Zoochilpan, ubicado en el municipio de Chilpancingo, Guerrero, hasta que se determine el destino final de la tigresa.


De acuerdo con lo establecido en la legislación, un manejo adecuado de estos ejemplares en cautiverio (la ley no debería permitirlo) incluye contar con césped, agua y sombra, cercas perimetrales, fuertes cerraduras y mucho cuidado y respeto en el trato.

Cabe se√Īalar que la Ley General de Vida Silvestre establece que realizar actos que contravengan las disposiciones de trato digno y respetuoso a la fauna silvestre pudiera ser sancionado con multas que van de los 20 a 50 mil salarios m√≠nimos, as√≠ como el decomiso de los ejemplares, partes o derivados de la vida silvestre y de los instrumentos directamente relacionados con las infracciones.

Fuente: http://www.seamosmasanimales.com/2014/07/un-tigre-de-bengala-es-abandonado-en-una-casa-en-guerrero-mexico.html?m=1
Comparte en Google Plus