Mi perro se ha perdido... ¿y ahora qué hago?

En el último año he visto en Facebook y en las farolas de parques públicos, cada vez más carteles de perros perdidos.

Lo que me disgusta y me inquieta no es que se pierda un perro, sino que cada vez más en el cartel indican “SIN IDENTIFICACION”, y aunque es cierto que la crisis golpea muy duro ES INDISPENSABLE identificarlo.

Incluso me he encontrado con personas que me indican que no es la primera vez que se le escapa o pierde, por que lo llevaban suelto, ha oído un ruido fuerte y ha salido corriendo. Aún así una vez pasado el susto, se olvidan de identificarles.

El problema no es que tu perro se pierda, lo que tenemos que mirar es: que ocurriría si el perro se pierde, ¿como lo puedo localizar?, ¿como me podrían localizar a mí si lo encontraran?. Lamentablemente el perro no les puede indicar su nombre y domicilio, lo que implica que a menos que nosotros hagamos algo un perro sin identificar, es muy difícil de recuperar.

ACONSEJABLE CHAPA

También les aconsejamos que en el collar le pongas una chapita metálica con el nombre del perro y tu teléfono, es lo más sencillo y cualquier persona que lo encuentre lo podrá llamar para avisarnos. Además el coste de está chapita es muy poco, alrededor de 2 dolares grabación incluida, y puede evitarles un disgusto.


También existen en el mercado otro tipo de chapas, la mayoría promocionales o de “alta tecnología” con códigos QR, acceso a páginas web, etc.. pero mi experiencia me indica que lo más sencillo siempre es lo que más funciona. Y no todo el mundo tiene móvil de alta tegnología o lo sabe utilizar, pero la mayoría de la gente sabe leer y marcar un móvil, aunque siempre es recomendable poner 2 teléfonos por si acaso.

RECOMENDACIONES

Aún así si tu perro se ha perdido te sugiero seguir unos pasos a la hora de buscarlo.

Llama a las fundaciones de tu zona con los datos del perro, tu numero de telefono y si puedes enviales una fotografía del animal (en caso de que lo encuentren podrán ponerse en contacto contigo

Haz un cartel con una o varias fotos del perro (actuales) donde se indique: ciudad (provincia y país), zona donde se perdió, día y hora, datos identificativos del perro (nombre, características físicas, enfermedades, etc..) y tus datos de contacto (teléfono y nombre)

Fotografía el cartel y remiteló a protectoras y asociaciones de tu zona (te ayudaran a difundir o te localizaran en caso de encontrar al animal)

En Facebook dispones de grupos de difusión para estos casos, publicaló indicando en la descripción de la fotografía tus datos de contacto y los datos del perro. (Acuérdate de modificar la descripción en el momento que se encuentre, indicando que ha sido localizado)


Imprime, pega y reparte carteles en los comercios de la zona donde se haya perdido, haciendo incapié en las tiendas de animales, farmacias y veterinarios.

Espero que estos consejos te sirvan, y que cada vez más gente identifique a los animales.
Comparte en Google Plus