El maltrato animal ya es delito en Michoac√°n

El maltrato animal ya es delito en Michoac√°n

Las reformas que acaban de anexarse al código penal del estado, publicadas el 21 de enero en el Periódico Oficial, buscan castigar a aquellas personas que incurran en maltrato, violencia y privación de la vida contra los animales.

Los delitos que se castigar√°n son: abandono, abusos sexuales, actos abusivos, negligentes y omisiones en el trato dom√©stico y laboral cotidiano y peleas callejeras. 

La iniciativa contempla sanciones que van de los 50 a los 500 salarios mínimos y de 6 a 24 meses de cárcel, dependiendo de la gravedad del delito.

La diputada solicitó a las asociaciones protectoras debidamente registradas colaborar con proteger a los animales retirados a maltratadores en tanto se define la situación del acusado y se determine la sanción que se le impondrá.

Con este logro, Michoac√°n se suma a otros estados de la Rep√ļblica que han legislado a favor de los animales no humanos. 

Queda a√ļn mucho por hacer pues la reforma efectuada no contempla actividades de maltrato animal como la charrer√≠a, las peleas de gallos ni las corridas de toros, que seguir√°n siendo autorizadas.

Sin embargo, es importante que un estado golpeado por la violencia esté tratando de atacar el problema de raíz, pues se ha demostrado que quien es violento con los animales lo es también con los humanos.

Fuente: http://www.animanaturalis.org/n/43638/el_maltrato_animal_ya_es_delito_en_michoacan
Comparte en Google Plus