Conmemoran con tumbas simbólicas a los animales en el Día de Muertos

Conmemoran con tumbas simbólicas a los animales en el Día de Muertos

En el marco del Día Mundial del Veganismo y del Día de Muertos, activistas de AnimaNaturalis en el Distrito Federal realizaron un acto simbólico en las inmediaciones de la Plaza Hidalgo de Coyoacán, donde se colocaron 5 lápidas representando las actividades en las que, anualmente, millones de animales son asesinados o mueren en las industrias cárnica y peletera, en laboratorios de experimentación, en espectáculos y abandonados en las calles.

Con una importante afluencia de personas que se dieron cita en el centro de Coyoacán, los activistas invitaron a colocar una flor frente a las lápidas como una manera de honrar a los animales.

Simultáneamente, a través de consignas, se informó sobre el impacto que tiene el consumo de carne, mismo que provoca consecuencias negativas en los sectores social, ambiental, econónimo y de salubridad a nivel mundial.

En Nuevo León, los activistas de AnimaNaturalis montaron la tumba simbólica en la Explanada de los Héroes, en la Macroplaza del Centro de Monterrey.

Junto a la tumba se colocaron estadísticas e imágenes de los animales que mueren debido a los hábitos de consumo humano e invitaron a los paseantes a dejar una flor y reflexionar sobre los datos proporcionados: sólo en la zona Metropolitana de Monterrey mueren, en los centros de control canino y felino, más de 50,000 animales al año como consecuencia de la tenencia irresponsable de perros y gatos; en Latinoamérica mueren más de 200 mil toros al año asesinados en corridas y entre 50 y 100 millones de animales mueren al año en experimentos de laboratorio a nivel mundial.

Estos actos constituyen un importante esfuerzo para informar sobre la importancia de difundir los derechos de los animales y la necesidad de modificar los hábitos de consumo de la sociedad mexicana eligiendo una forma de vida libre de crueldad hacia los animales y socialmente responsable.

Comparte en Google Plus