¡Con novedoso acto, AnimaNaturalis exigió la prohibición de la tauromaquia en México!

En punto de las 12 pm de este domingo 2 de febrero, cientos de activistas de AnimaNaturalis en DF, Monterrey, Querétaro y Durango se pusieron en la piel del toro. Fotografía: Erik Murillo. AnimaNaturalis 



Semidesnudos y ataviados con cuernos, flores y carteles, yacieron dentro de ataúdes para representar a los toros que cada año son torturados y asesinados en las plazas mexicanas.

Bajo la consigna de “¡Abolición ya!” y en un ambiente de solemnidad absoluta, los participantes exigieron la prohibición de la tauromaquia en México, “espectáculo” cuyo único fin es el de torturar a un ser vivo con plena capacidad de sentir placer y dolor.

El acto se llevó a cabo, por sexto año consecutivo, en la Ciudad de México, en el Hemiciclo a Juárez, y, por primera vez, de manera simultánea, en Monterrey, Querétaro y Durango.

A los actos en todas la ciudades acudieron un gran número de medios de comunicación y ciudadanos que pudieron obtener información sobre la tauromaquia en México y las acciones que se están llevando a cabo para lograr su abolición.

Fuente: http://www.animanaturalis.org/n/43625
Comparte en Google Plus