Barcelona prohíbe definitivamente la venta de pájaros en La Rambla

Barcelona prohíbe definitivamente la venta de pájaros en La Rambla

Barcelona, España.- El Ayuntamiento de Barcelona ha forzado el fin definitivo de la venta de pájaros en La Rambla, después de que haya abierto un expediente sancionador al último vendedor que mantenía la actividad, han explicado a Europa Press fuentes municipales y el comerciante, José Cuenca.

El fin de la venta de animales en el paseo lo ha informado en un comunicado la Fundació per l'Adopció, Apadrinament i Defensa dels Animals (Faada), y lo ha celebrado tras muchos años de reivindicaciones.

El consistorio había hecho la vista gorda con este puesto pese a incumplir la ley catalana de protección de los animales y la normativa municipal, en pleno conflicto pendiente de resolución judicial por la reconversión de los puestos a la venta de souvenirs. "El Ayuntamiento ha decidido que ya no se vende más", ha lamentado Cuenca, que inicialmente había acordado con el consistorio que dejaría de vender este viernes, pero finalmente lo hará el domingo porque aún le quedan algunos animales.

Faada ha recordado que en una de sus campañas con Libera calcularon que 13.000 animales habían muerto entre el 2004 y el 2010 en los puestos de La Rambla víctimas de la vulneración de la ley.

Fuente: http://www.animanaturalis.org/n/43511
Comparte en Google Plus